Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 26 de julio de 2021

SOLEMNE EUCARISTÍA CONMEMORATIVA DEL TERCER ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA PATRONA

 


Mediante la presente, recordamos a todos los ruteños y devotos de nuestra bendita Patrona, que el próximo día 28 de Julio (Miércoles) a las 9 la noche, se celebrará en la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir la Solemne Función Religiosa Conmemorativa del III Aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de María Santísima del Carmen.

En la misma ejercerá la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. EUGENIO BUJALANCE SERRANO, Párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Lucena, siendo cantada por la Coral Polifónica BEL CANTO de Rute, que interpretará durante la celebración los himnos de Coronación de nuestra Madre del Carmen. Al final de la Eucaristía, los Hermanos de la Aurora cantarán a nuestra Carmelita.

La celebración de la eucaristía conmemorativa del tercer aniversario de la Coronación de nuestra Patrona, nos otorga a los ruteños una nueva oportunidad de honrar a nuestra Carmelita en este segundo verano consecutivo condicionado por la actual situación sanitaria en la que nos encontramos (a causa del Covid-19).

Igualmente, esta celebración, debe servirnos para elevar a nuestra Excelsa Patrona Celestial (a través de la oración), nuestro deseo de un futuro esperanzador y de alegría en el desarrollo de la pandemia. Del mismo modo, la función religiosa volverá a ayudarnos a recordar uno tras otro los maravillosos actos y momentos vividos en torno a la Coronación de nuestra Patrona.

Agradezcámosle a María Santísima del Carmen (con la celebración de esta Sagrada Eucaristía conmemorativa de su III Aniversario de la Coronación), la suerte de la que gozamos al tenerla como Madre y Patrona, y hagámosle llegar nuestra petición de que siga protegiendo nuestra Villa (en estos inciertos momentos) con su manto y su Santo Escapulario. Tampoco nos olvidemos de esos miembros de la familia carmelitana ruteña que tanto lucharon en pos de la Coronación de nuestra Madre y que ya no están con nosotros.

Que así sea.


¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!

 


 


 

No hay comentarios: