El pasado viernes, día 16 de Julio, se festejó en nuestra localidad la Onomástica de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, un día muy especial para la villa de Rute y que un año más ha estado marcado por la sombra de la pandemia que aún nos acecha.
Sin embargo, los ruteños, fieles a esta cita anual con su Patrona, no quisieron perder la ocasión de honrarla asistiendo tanto al acto de veneración que durante todo el día 16 se celebró en el Santuario (y que se prolongó hasta las 12 de la noche), como al último día de triduo, el cual ponía un auténtico broche de oro a tres días de culto a la Reina y Señora de Rute.
Durante los tres días de triduo, hemos tenido la suerte de contar con la ostentación de la sagrada cátedra por parte de D. Francisco Aurioles de Gorostiza: predicación profunda y sentida que el último día se centró acertadamente en ensalzar la figura de María y de nuestra Patrona como camino hacia Dios y como verdadera ELEGIDA DEL SEÑOR. Mediante la presente, queremos agradecer a D. Francisco el esfuerzo realizado durante los tres días de triduo para poder estar cerca de María Santísima del Carmen.
Una Patrona de Rute que se nos ha mostrado durante los tres días sobre un magnífico altar y exquisitamente vestida por el equipo de Camarería de la Real Archicofradía, y que lució realmente hermosa durante la veneración a la que fue expuesta durante toda la jornada del día 16 de Julio.
El Coro Teresiano cordobés Almas Jóvenes, ha llenado de alegría y emotividad con sus cantos el Santuario de nuestra Madre, insuflando esperanza y sentimiento a un fervor a María Santísima del Carmen que, un año más, ha quedado más que probado que los ruteños guardan celosamente impoluto e intacto en lo más profundo de su corazón.
Como preñados de emotividad también han sido los cantos que los Hermanos de la Aurora (al final de cada día de Triduo) han dedicado a la Patrona de Rute, coplas que la pasada noche del sábado, tras dos años de espera, pudieron cantar por las calles de nuestra villa en una fantástica noche de Aurora.
Os ofrecemos junto con la presente entrada de nuestra web, unas fantásticas instantáneas de nuestra Patrona tomadas por la fotógrafa Dª. Ana Ginés durante el acto de veneración a nuestra Madre, que vienen a reflejar una dulzura de la Carmelita ruteña realmente maravillosa, y que explican a las claras por qué Ella es la Elegida del Señor y, por supuesto, de nuestro corazón.
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario