Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 26 de marzo de 2021

ULTIMO DÍA DE TRIDUO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL MAYOR DOLOR

 


En el día de hoy, Viernes de Dolores, en el cual volvemos nuestra mirada a María (rota de dolor ante el desgarrador sufrimiento del Hijo en su Pasión y Muerte), recordamos a los devotos de nuestra Patrona y al pueblo de Rute en general que a partir de las 8 de la tarde, en el Santuario de María Santísima del Carmen, se celebrará el último día de Triduo en honor al SANTÍSIMO CRISTO DEL MAYOR DOLOR, oficiado por el Rvdo. Padre D. José Gregorio Martínez Osorio, Consiliario de nuestra Real Archicofradía y Párroco de Santa Catalina Mártir de Alejandría.

Que el inmenso dolor reflejado en el rostro de María, al que dedicamos nuestra oración y consuelo en este Viernes de Dolores y el cual se encuentra en nuestra Villa tan dulce y hermosamente  reflejado en las imágenes de María Santísima del Mayor Dolor (titular de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Rosa) y de Ntra. Sra. de los Dolores (titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno), nos sirva para estar hoy más cerca de nuestra Madre, acompañándola en su sufrimiento y, a la vez, nos ayude a no ser indiferentes al quebranto de tantas familias, destrozadas por el sufrimiento que nos está infringiendo esta pandemia.

Que el Santo Escapulario de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona nuestra, sea el tierno y dulce bálsamo que tanto necesitamos para enjugar tanta pena, dolor e incertidumbre.

Que así sea…








No hay comentarios: