Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 15 de octubre de 2020

CON SANTA TERESA AL CIELO…

 



En el día de hoy, la familia carmelitana en general, celebra con júbilo y alegría la festividad de Santa Teresa de Jesús, la Santa del siglo XVI cuya enseñanza en relación a Dios nunca  ha pasado ni pasará de moda, como tampoco debería pasar de moda para nosotros guardar sus reflexiones y para ponerlas en práctica en nuestra vida cotidiana y en el seno familiar.

Son múltiples los textos en los cuales Santa Teresa nos llama primero a conocernos, para después poder “…reconocer en nosotros el don de Dios", en tanto en cuanto nuestra naturaleza en sí, está tocada por el Altísimo. Bellísima reflexión de Santa Teresa, sobre todo si para la consecución de la misma nos ayudamos de la innegable ayuda de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, para acercarnos más a Él y convertirnos en esos grandes príncipes del Reino de Dios a los que La Santa hace mención.


En ese camino hacia Dios, tampoco puede faltar la oración, la única forma -según Santa Teresa- de sentir de lleno la presencia de Cristo y ubicarlo como uno solo dentro de nosotros. Es emocionante conocer como Santa Teresa experimentaba la imperiosa necesidad de acudir a la fuente de la oración, llegando a convertir su propia vida en ese manantial inagotable de la misma, con el único fin de sentir a Cristo dentro de sí. Los ruteños, tenemos en el Santuario de María Santísima del Carmen y en nuestra devoción a Ella, la llama que puede hacer prender en nuestro corazón esa oración a Cristo a la que nos invita Santa Teresa. Oración con la que, además de honrar a nuestra Madre del Carmen, hacemos feliz al Señor (al llenarnos plenamente de Él).


Apasionante también resulta gozar de la maravillosa reflexión de Santa Teresa de “…abandonarse del todo a lo que el Señor hace, que sabe mejor lo que nos conviene”. Frase especialmente sentimental y contundente, si tomamos en consideración el frenético ritmo al que estamos sometidos en nuestra vida cotidiana, y a la que deberíamos aferrarnos más si cabe los cristianos en aquellos momentos en los que nuestra vida parece desmoronarse sin remedio en la adversidad. De ahí proviene el absoluto abandono que Santa Teresa prodigó en su vida a la voluntad de Dios, con la convicción profunda de que nada pasa en nuestras vidas sin que Dios lo permita (y si lo permite es por nuestro bien, porque si le dejamos, lo transformará en una suprema y mayor felicidad para nuestras vidas). De tan maravillosa cavilación, nace la oración más conocida de Santa Teresa:


“Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,

La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
Nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
Nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
Todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual merece
Bondad inmensa;
pero no hay amor fino
Sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
Todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
Quien a Dios tiene.”

  

Enriquezcamos nuestro espíritu cristiano con el ejemplo del corazón de Santa Teresa, henchido de amor hacia Dios, y agarrémonos al Escapulario de nuestra Señora y Patrona con el afán y esperanza de poder alcanzar algún día las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Con Santa Teresa y nuestra Madre del Carmen, AL CIELO.

 Que así sea…

 

¡Viva Santa Teresa de Jesús!

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!





No hay comentarios: