Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 14 de agosto de 2020

ÚLTIMO DÍA DE NOVENA CON NUESTROS EMIGRANTES Y LOS MIEMBROS DE LA AECC

 


En la noche de hoy celebraremos el ÚLTIMO día de Novena a María Santísima del Carmen, dedicado, como viene siendo habitual en los últimos años, a los residentes de fuera de nuestra Villa y a los miembros de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer.

La eucaristía de esta noche estará oficiada y presidida por el Rvdo. Padre D. José Gregorio Martínez Osorio, Párroco de Santa Catalina Mártir y Consiliario de nuestra Real Archicofradía. El Coro de Iznájar cerrará su magistral actuación en esta Novena con sus cantos y los Hermanos de la Aurora cantarán a nuestra Patrona al final de la Santa Misa.

Hoy rezamos especialmente por todos esos ruteños que, por circunstancias personales, familiares, laborales o de salud, no pueden estar en estas fechas en nuestra localidad al lado de nuestra Señora y Patrona. Estamos seguros de que nuestra Carmelita les hará llegar en este día tan singular, víspera del Día del Carmen, su especial bendición.




Como igualmente la hará llegar también a todas las personas que, con su valentía, tesón y arrojo personal, luchan cada día contra el cáncer, depositando su esperanza de curación en nuestra Excelsa Patrona Celestial. Dirige a ellos Madre de manera especial tu mirada, pero tampoco te olvides de los miembros de nuestra Junta Local de la AECC, que poniendo a disposición de los demás su dedicación y tiempo personal, luchan incansablemente para hacer más fácil el día a día de los enfermos.

Con este último día de Novena, cerramos una Novena especial, condicionada por la realidad sanitaria en la que nos encontramos, pero en la cual, los ruteños, han mostrado su cercanía espiritual a la Virgen, tanto presencialmente, como a través de la televisión local e Internet.

Agradecemos a los medios de comunicación local, Radio Rute y Tele Rute, el haber hecho posible que la Novena de nuestra Patrona llegue a tantos puntos de la geografía española. Vaya también para ellos la mirada de protección de la Reina y Señora de Rute.

 

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva a Emperatriz Carmelitana!




No hay comentarios: