Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 23 de mayo de 2020

SANTA MISA EN EL SANTUARIO DE NUESTRA PATRONA, APLICADA A LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19



Tras las duras semanas de confinamiento sufridas por nuestro municipio, y los amargos momentos que los ruteños hemos tenido que vivir como consecuencia de la incidencia del Covid-19 en nuestra Villa, con inmensa alegría y esperanza comunicamos a todos ruteños que el próximo Lunes, día 25 de Mayo, a las nueve de la noche, se celebrará la SAGRADA EUCARISTÍA en el Santuario de María Santísima del Carmen, siendo ésta la primera Misa que se celebrará fuera de la Parroquia de Santa Catalina Mártir,  tras la etapa de confinamiento. Previamente, a las 20:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario. 





Dicha Eucaristía será aplicada en memoria de todos los fallecidos por la severa pandemia que aún nos sigue azotando y, de manera especial, en recuerdo y honor de los ruteños que han perdido la vida durante la misma en nuestra Villa.

La Santa Misa estará oficiada por el Rvdo. Padre D. José Gregorio Martínez Osorio, Consiliario de nuestra Real Archicofradía y Párroco de Santa Catalina Mártir de Alejandría. La misma será retransmitida en directo a través de nuestro Facebook oficial.

Mediante la presente, ante la todavía difícil situación en la que nos encontramos a la hora de frenar la expansión del virus, apelamos a la responsabilidad de cada uno de los ruteños que asistan a dicha celebración el próximo Lunes, en relación al estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene vigentes desde ese día (comienzo de la fase 2 de la desescalada) y dictadas por el Ministerio de Sanidad.

Que la referida celebración a las plantas de nuestra Patrona, sea un verdadero homenaje en forma de oración de todos los ruteños a las personas que nos han dejado (y a sus familias) por culpa de esta pandemia.

Derrama Madre, sobre todos ellos, tu inmaculado y misericordioso rostro celestial.

Que así sea…

¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la Patrona de Rute
¡Viva la Reina y Señora!






















No hay comentarios: