Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 2 de mayo de 2020

Mes de Mayo: María y sus advocaciones en nuestro corazón


Comenzamos el mes de Mayo, mes de María por excelencia. Un mes que se vive con intensidad en nuestro pueblo y en pueblos vecinos como el de Lucena. Un mes de alegría, de color y de fiesta en torno a la Madre de Dios.


María Santísima de la Sangre en el cartel anunciador de la visita de la Patrona de Rute a la Ermita de la Vera Cruz en Abril de 2018.

Hoy estaríamos celebrando la fiesta de la Cruz, esa antiquísima fiesta en la que vecinos, cofradías y asociaciones se vuelcan en organizar magníficas cruces en cada rincón de nuestro pueblo. 

La Patrona de Rute durante su visita a la Ermita de la Vera Cruz en el mes de Abril de 2018.

Una fiesta en torno al mayor símbolo cristiano. Días grandes en nuestro querido barrio de la Vera Cruz en los que su Madre, María Santísima de la Sangre, recorre sus calles transformando su dolor en la mayor alegría tras el triunfo de la vida sobre la muerte.

Al mismo tiempo, se va entremezclando el repicar de campanas y el sonido de cohetes que llegan desde otro punto de nuestro pueblo: nuestro Barrio Alto. 



Nuestra Morenita y María Santísima del Carmen, en el cartel anunciador de la visita de la Patrona de Rute a la Parroquia de San Francisco de Asís en Junio de 2018.


Sonidos que anuncian que han llegado también los días grandes de las fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza CoronadaDías en los que se van sucediendo todos los actos y cultos en su honor y que culminan con una muestra devocional en forma de ofrenda floral y las dos salidas de nuestra Morenita por las calles de su barrio y de Rute en general.



Balcones de nuestro pueblo adornados con Cruz de Mayo y motivos de nuestra Morenita.
Cruz de Mayo realizada por el Barrio de la Vera Cruz durante la visita de María Santísima del Carmen (Patrona de Rute), al Barrio de la Vera Cruz en Abril de 2018
(actos extraordinarios de la Coronación Pontificia).

No queremos olvidarnos tampoco de nuestra querida y hermana Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, quien fuera Madrina de Honor de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Tras la bajada de su Patrona a Lucena, estarían también inmersos viviendo sus días grandes junto a Ella. Este año, dadas las circunstancias, velará por su pueblo desde la cima de la Sierra de Aras.


María Stma. de Araceli (Madrina de Coronación de nuestra Patrona) expuesta en Besamanos
(foto Lucena Hoy).



Cartel oficial de la Coronación Pontificia de nuestra Patrona,
a los pies de María Stma. de Araceli en el Santuario de Aras.


Desde la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Rute, vaya nuestro más sincero y fraternal abrazo y apoyo a estas tres señeras cofradías en estos momentos difíciles.

Las lágrimas de Sangre que ahora se derraman cesarán. No perdamos la fe, siempre debe ser Cabeza de nuestra vida para que tras estos duros momentos, volvamos a disfrutar con toda plenitud de ese bendito Altar del Cielo que es la Madre de Dios.


Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen
Patrona de Rute




¡Viva la Virgen de la Sangre!
¡Viva la Virgen de la Cabeza!
¡Viva la Virgen de Araceli!
¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la Madre de Dios!

No hay comentarios: