Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 21 de septiembre de 2019

ADIÓS A Dª TERESA CÓRDOBA PRIETO, CAMARERA DE HONOR DE NUESTRA PATRONA


En la tarde noche de ayer conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Dª. Teresa Córdoba Prieto, Presidenta de Honor de Destilerías Duende, S.L., empresa familiar en la que tantos años volcó su esfuerzo personal, constituyendo un verdadero ejemplo de mujer empresaria, trabajadora y emprendedora.

Trabajo empresarial que desarrolló plenamente con el unánime apoyo de la familia Córdoba-Aguilera y con la siempre innegable ayuda de su Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, siempre ligada a su vida personal y profesional, y en cuyo fervor y devoción catapultó su proyecto de vida y su maravillosa integridad como persona.

Prueba de dicho fervor son los muchísimos años que tuvo el honor (según ella) de ostentar el cargo de Camarera de María Santísima del Carmen, función que desarrolló con varias juntas de gobierno de nuestra Real Archicofradía, dotando dicha labor de una constancia y dedicación que mostraron muy a las claras el supremo amor y sentimiento que Teresa profesaba a la Madre de Dios bajo la advocación del Monte Carmelo.

Los que hemos tenido la suerte de conocerla personalmente sabemos sobradamente que nunca escatimó esfuerzo, sacrificio material y personal a nuestra Patrona, siendo, además de un ejemplo para todos nosotros, una de las mejores embajadoras que nuestra Madre del Carmen ha tenido fuera de las fronteras de nuestra Villa.

Fervor que siempre ha compartido igualmente con otras Cofradías ruteñas, colaborando con las mismas de manera generosa, especialmente con la de su otra gran devoción familiar, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como fiel colaboradora ha sido siempre en la Adoración Nocturna Femenina de Rute.

Fruto de la devoción a la Santísima Virgen del Carmen, ha sido su participación activa en el proceso de Coronación Canónica Pontificia de nuestra Madre (a la cual ha tenido la suerte de ver Coronada en esta vida terrena) formado parte de la Comisión de Coronación desde el comienzo del proceso hasta su culminación y formando parte del apadrinamiento de la Coronación junto con la Familia Córdoba-Aguilera. En dicho proceso, dejó sus últimas ilusiones carmelitanas, entregándose junto con su familia en el apadrinamiento de la Coronación que, a buen seguro, su Carmelita Hermosa ya le estará teniendo en cuenta en su camino hacia el Cielo.

No tenemos ni la más mínima duda de que ese Camino hacia el Cielo ya lo habrá emprendido, escalando hacia ese lugar soñado trepando por la “cadena” que su Virgen del Carmen le habrá tendido a través de su pelo.

Nombramiento  como Camarera de Honor de Nuestra Patrona
Desde allí, Teresa, seguirás percibiendo el anisado aroma de las noches carmelitanas de Aurora (en las que siempre colaboraste esperando la llegada de los Hermanos de la Aurora a las puertas de Destilerías Duende) lugar desde el cual siempre imaginaremos año tras año la sonrisa de satisfacción que te provocaba escuchar el nombre de nuestra Patrona con sus canciones.

Ahora te toca disfrutar de la presencia de la Madre de Dios allí en el Cielo, en el que ya te esperan Alfonso Quevedo y Loly López, con los cuales vas a tener la inmensa suerte de contemplar Coronada a nuestra Patrona en el Cielo, después de haberla visto Coronada en esta vida que acabas de dejar.

En nombre de la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía, queremos transmitir a la Familia Córdoba -Aguilera nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Teresa, al tiempo que agradecemos de corazón todo el amor, esfuerzo y entrega por ella derramado durante toda su vida para con nuestra amadísima Madre.

Que la Santísima Virgen del Carmen te acoja en tu seno y disfrutes del maravilloso frontis de su indescriptible presencia celestial.

Hasta siempre, Teresa…








No hay comentarios: