Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 21 de agosto de 2019

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES 2019



Siguiendo la normativa establecida en los estatutos de la Real Archicofradía de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, mediante la presente, se informa a todos los hermanos de la Real Archicofradía a través de este medio de comunicación oficial (al igual que se ha hecho a través de la correspondiente misiva remitida individualmente a los hermanos) que, una vez finalizados los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno, se convoca a todos los hermanos a la Asamblea General de Elecciones, que se celebrará (D.m.) el próximo día 19 de Octubre del presente año,  a las 19 h en primera convocatoria y a las 19´30 h en segunda convocatoria, momento en el cual se abrirá el acto por parte del Sr. Presidente, dando comienzo a las votaciones, las cuales se prolongarán hasta las 22:30 h,  comenzado el recuento de los votos emitidos tal y como se recoge en las estatutos. En esta Asamblea no se podrá tratar otro tema que el señalado.
 
Los plazos por los que se regirá todo el proceso electoral son los siguientes:

1. El plazo de presentación de candidaturas será del 19 de Agosto al 20 de Septiembre, ambos inclusive. 

2. El Hermano/a Cofrade que presente su candidatura, deberá tener presente que la misma ha de ser avalada por el 5% del total de hermanos con derecho a voto.  

3. La aceptación o rechazo de las candidaturas, por la Junta Electoral, se hará dentro de los tres días siguientes al cierre del plazo de presentación, es decir del 21 al 23 de Septiembre, ambos inclusive. 

4. La resolución de la Junta Electoral será expuesta en el tablón de anuncios de la sede de la Real Archicofradía, en C/ Toledo, nº 29, así como en la Parroquia de Santa Catalina Mártir.

5. En caso de que alguna candidatura fuera rechazada, se comunicará por escrito al Hermano candidato, dando fe el Secretario de la Junta Electoral de dicha entrega.

6. El Hermano candidato tendrá un plazo de cuatro días para presentar las reclamaciones que considere oportunas entre los días 25 al 28 de Septiembre, ambos inclusive.

7. La Junta electoral resolverá las posibles reclamaciones en el plazo de los tres días siguiente, que serán del 29 de Septiembre al 1 de Octubre, ambos inclusive, exponiendo la resolución en los mismos tablones de anuncios y comunicándolo por escrito en los mismo términos del apartado anterior.

8. El censo de hermanos con derecho a voto estará expuesto en el tablón de anuncios de la Real Archicofradía desde el día 16 de Septiembre al día 6 de Octubre, ambos inclusive, entre las 20 h y 21 h, pudiendo aquellos/as hermanos/as que lo estimen conveniente presentar las reclamaciones al censo, ante la Junta Electoral, la cual deberá resolverlas en el plazo de los diez días siguientes, que serán del 7 al 16 de Octubre ambos inclusive, debiendo comunicar su decisión por escrito a los/as Hermano/as reclamantes. 

9. Las candidaturas deberán ser presentadas por escrito, dentro de los plazos establecidos al Sr. D. José Gregorio Martínez Osorio, Consiliario de esta Real Archicofradía, o bien a cualquiera de los miembros de la Junta Electoral                   

Adicionalmente a lo expuesto anteriormente y, según lo establecido en los estatutos por los que rigen la Real Archicofradía, esta Junta  de Gobierno, por unanimidad de sus miembros, ha nombrado la Junta Electoral para la celebración de dichas elecciones, habiéndose constituido la misma el pasado día 27 de Mayo del presente año, siendo aquella la encargada de la organización y control de todo el proceso electoral, así como de la convocatoria de las elecciones mediante comunicación personal a todos los Hermanos Cofrades con derecho a voto.

La Junta Electoral está compuesta por los siguientes miembros:     
    
Presidente: D. Pablo Carvajal Roldán
Secretario: D. Francisco Javier Córdoba Aguilera
Vocal: D. Antonio Rabasco Arcos

Lo que ponemos en conocimiento de todos los Hermanos de esta Real Archicofradía, adjuntando en la parte final de este artículo los correspondientes enlaces en formato PDF (Documentos 1 y 2), las cartas remitidas por la Junta electoral y por nuestra Real Archicofradía, individualmente, a cada uno de los hermanos.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!


No hay comentarios: