El pasado Martes, día de la Onomástica de nuestra Patrona, finalizó el triduo en honor a la Carmelita ruteña. El devoto besamanos a nuestra Reina y Señora, marcó una jornada de entrañable fervor de todos los ruteños por su amadísima Madre.
Un triduo marcado por la masiva asistencia de fieles al Santuario de nuestra Madre, que abarrotaron durante los tres días la morada de la Patrona ruteña (pese al intenso calor estival reinante).
Durante la celebración del segundo día de Triduo (Lunes), tuvo lugar la imposición del Santo Escapulario a las cuatro damas que forman parte del Corte de Honor 2019, las srtas.: Alba María Écija Cobos, Carmen López Cobos, Carmen Gloria Bermúdez Repiso y Cristina Lobato Matas. En un sencillo acto, dirigido por nuestro Secretario éstas últimas se mostraron ilusionadas y emocionadas ante dicha imposición.

Desde el comienzo del solemne Besamanos, hasta la finalización del mismo (al filo de las doce de la noche) un río caudaloso de ruteños se fueron acercando a felicitar a nuestra Excelsa Madre, postrándose a sus pies y elevando a Ella: peticiones, ruegos y suplicas.
Un día de la Onomástica de nuestra Madre que se encargaron de inaugurar en nombre de la Real Archicofradía y de todo el pueblo de Rute, los Hermanos Mayores 2019: D. Francisco Pacheco y Dª. Adela Granados, que disfrutaron junto a sus familias de lo lindo al lado de la Señora y Patrona de Rute. El grupo joven Iuventus Carmeli, presentó a la Madre ruteña los regalos a Ella ofrendados con motivo de su Onomástica.
Como también gozaron la Carmelitana Mayor (Srta. Inmaculada Burgos) y su Corte de Honor, que guardarán para el resto de su vida las imágenes de María Santísima del Carmen sentada presidiendo el presbiterio del Santuario de la calle Toledo.

Con la celebración de dicho Triduo, nos situamos en la antesala de la celebración del tercer sábado de Aurora el próximo día 20 de Julio, y apenas a una semana de la celebración del primer aniversario de la Coronación de nuestra Carmelita el 28 de Julio: efemérides que celebraremos ese día con la celebración de la Santa Misa en al Catedral de Córdoba y por la tarde con el solemne traslado procesional de nuestra Bendita Patrona desde su Santuario a la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría).
Semanas intensísimas las que nos esperan a los ruteños, para disfrutar al lado de nuestra Patrona.
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario