Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 22 de marzo de 2019

EL OBISPADO DE CÓRDOBA REFRENDA EL CAMBIO DE NOMBRE DE NUESTRA ARCHICOFRADÍA


El pasado 18 de Enero de 2019, los hermanos asistentes a la Asamblea General Ordinaria de nuestra Archicofradía, tras la concesión del título de Real a la misma y la reciente Coronación Canónica Pontificia de nuestra Carmelita, aprobaron por unanimidad el cambio de nombre propuesto para nuestra Archicofradía, al de Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Patrona de Rute.

Igualmente, tal y como puntualmente informamos tras la celebración de dicha Asamblea en lo referente al citado cambio de nombre oficial, se manifestó la intención por parte de esta Junta de Gobierno de no hacer uso del título de Coronada en el mismo, viendo adecuado- sin embargo- la utilización del título de Real. 

Tras la pertinente petición de aprobación de dicho cambio de nombre cursada por esta Archicofradía al Obispado de Córdoba,  éste último, con fecha de 4 de Marzo de 2019, a través del correspondiente Decreto dictado por el Ilmo. Sr. D. Antonio Prieto Lucena (Vicario General de la Diócesis de Córdoba) y firmado por su Canciller y Secretario General, D. Joaquín Alberto Nieva García, aprobaba de forma definitiva la denominación de Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Patrona de Rute. 

Una buena noticia más a sumar a los archivos de historia de nuestra Archicofradía, y que no hace más que consolidar la extraordinaria devoción y fervor que el pueblo de Rute siente por su amadísima Madre y Patrona. Que Ella siga velando siempre por su Villa de Rute.

Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sólo falta que se conceda el título de archicofradía, para que la hermandad deje de usarlo sin tenerlo. En caso de que la hermandad sea merecedora de obtener dicho título, claro, cosa que dudo.

Este mensaje no contiene ni faltas de respeto, ni insultos, por lo que espero su publicación. No a la censura.