Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 4 de febrero de 2019

CANDELARIA CARMELITANA


En la tarde del Sábado, tuvo lugar en el Santuario de nuestra Madre la celebración de la Fiesta de la Candelaria, acto entrañable que, un año más, congregó a un buen número de familias ruteñas ilusionadas de pasar por el camarín de nuestra Patrona a sus hijos (nacidos durante el pasado año 2018). Igualmente, la fiesta hizo las delicias de las familias que, igualmente alegres, se acercaron al Santuario para visitar a la Reina y Señora ruteña en compañía de sus infantes.

En primer lugar, el Consiliario de nuestra Archicofradía y párroco de Santa Catalina Mártir, D. José Gregorio Martínez Osorio, dio la bienvenida a las familias ruteñas que se congregaron en torno a la Virgen para la celebración del acto, expresando su alegría de que la Virgen acogiera esa tarde bajo su manto a esos pequeños carmelitas ruteños.

Seguidamente, tuvo lugar la tradicional visita al Camarín de nuestra Madre de esos pequeños devotos de nuestra Patrona que, por primera vez, se encomendaban a nuestra Carmelita, al igual que lo hicieron los infantes que, igualmente, acompañaban a sus familias en la celebración. 

La bendición e imposición del Santo Escapulario de manos de nuestro Consiliario, y la tradicional merienda con la que nuestra Archicofradía obsequió a las familias que se dieron cita a las plantas de nuestra Patrona, pusieron la guinda a una tarde verdaderamente entrañable y familiar. 

Que la Santísima Virgen del Carmen, extienda siempre la protección de su manto sobre todos ellos y que su Santo Escapulario y la intercesión de nuestra Madre, sea siempre ese vehículo incondicional e indispensable para llegar al Salvador.

Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!








No hay comentarios: