Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 24 de diciembre de 2018

HASTA SIEMPRE, ALFONSO


En el día de ayer trascendía la triste noticia del fallecimiento de D. Alfonso Quevedo Aroca, excepcional carmelita y hermano de nuestra Archicofradía que, durante toda su vida, ha dedicado su empeño, entrega y sacrificio personal en pos de difundir y hacer más intensa la devoción que el pueblo de Rute siente por María Santísima del Carmen, su excelsa Madre y Patrona. 

A lo largo de su vida, amén de haber ostentado diversos cargos en varias juntas de gobierno de la Archicofradía, ha tenido el honor de ser Hermano Mayor de la Patrona de Rute (junto a su hermana Carmen (q.e.p.d.) en 1987, y de formar parte de los Hermanos de la Aurora (en los cuales deja un hueco difícil de llenar como solista) durante décadas.

Igualmente, fue nombrado Mayordomo Honorario de nuestra Patrona por nuestra Archicofradía en Febrero de 2012 (junto a D. Luis Jiménez Tirado y D. Loreto Garrido Cordón) y miembro de la Comisión Honorífica de la Coronación Canónica Pontificia de nuestra Patrona a principios de 2018.
Sensible pérdida para la familia carmelitana ruteña, sobre todo para los que tuvimos la suerte de heredar de él la devoción a la Santísima Virgen del Carmen, de contagiarnos de su inmensa pasión por nuestra Carmelita y de vibrar a su lado en las noches aguardentosas y calurosas de Aurora en las que jamás se le atisbaba ni un ápice de cansancio cantando y pregonando el nombre de la Madre de Dios bajo la advocación del Monte Carmelo. Todo un ejemplo para los que, como solistas de la Aurora, aprendimos de él esa ilusión de pregonar a la Madre de Dios cantando por las calles de nuestra Villa. 

Nuestro adiós y reconocimiento eterno a un carmelitano de los pies a la cabeza que nunca dudó un solo instante en entregarse a la Patrona de Rute en cuerpo y alma, y que nos deja para siempre con la inmensa satisfacción de haber visto Coronada a su Carmelita el pasado 28 de Julio. 

A partir de ahora, querido Alfonso, no necesitarás visitar el Santuario de la Virgen del Carmen para contemplar su admirable y maravilloso frontis, entre otras cosas porque cada día verás el amanecer junto a Ella en un Rosario de la Aurora sin fin que tendrás la suerte de rezar sin solución de continuidad junto a nuestra Carmelita en el Paraíso. 

No obstante, sigue rezando desde el Cielo con tus solos de Aurora por todos nosotros y por tu pueblo, para que algún día seamos dignos de contemplar junto a ti, el divino rostro de la Señora y Patrona de Rute. 

Ten por seguro que la Virgen habrá tenido en cuenta todos los pasos que durante tu vida, diste en su favor. Sin duda alguna que así habrá sido. 

Hasta siempre, querido hermano y cofrade…Cuidate por ahí arriba. 

Que así sea…


No hay comentarios: