Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 11 de noviembre de 2018

ARCHICOFRADÍA Y COMISIÓN, ENTREGAN A CÁRITAS LAS LLAVES DEL NUEVO LOCAL DE LA OBRA SOCIAL DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA


En La tarde del pasado viernes, se celebró en la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Rute, una reunión a la que asistió la Archicofradía de nuestra Patrona (representada por su Presidente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán), la Comisión de Coronación (representada por su Presidenta, Dª. Dolores López Flores, su Vicepresidente, D. Rafael Garrido Siles y su Secretario, D. Jesús Manuel Redondo Alba) y Caritas Diocesana de Rute (la cual estuvo representada por su Presidenta, Dª. Purificación Redondo,  su Tesorero,  D. Julián Sánchez y la responsable del ropero de la entidad, Dª. María José Porras).

A dicha reunión, asistió igualmente nuestro Consiliario y Párroco de Santa Catalina Mártir de Alejandría, D. José Gregorio Martínez Osorio. 

Durante la reunión, en primer lugar, los miembros de la Comisión de Coronación asistentes a la misma, explicaron a los representantes de Cáritas el trabajo que había desarrollado la Comisión (en conjunción y coordinación con la Archicofradía) hasta ver felizmente ejecutada y terminada la nueva sede de Cáritas en Rute, proyecto que ha estado vinculado a la Obra Social de la Coronación Canónica Pontificia de la Señora y Patrona de Rute. 

En segundo lugar, el Presidente de la Archicofradía, D. Leopoldo José Jiménez, transmitió a los representantes de Cáritas que la Junta de Gobierno de nuestra Carmelita, cumpliendo lo estipulado en el Proyecto de Coronación redactado en su día -en lo relativo a seguir tutelando dicho proyecto de obra caritativa tras la Coronación- será la encargada de sufragar mensualmente el coste del alquiler de la nueva sede de Cáritas (sita en la calle Alfonso de Castro número 5 bajo de nuestra localidad) durante los próximos 10 AÑOS. 

Seguidamente, los asistentes a la reunión se trasladaron a la nueva sede local de Cáritas, en la cual D. Rafael Garrido Siles, autor del Proyecto Técnico de restauración del local, y el Presidente de nuestra Archicofradía, explicaron a los representantes de Cáritas diversos aspectos del local y de su equipamiento. 

Finalmente, bajo la tutela de nuestro Consiliario, D. José Gregorio Martínez Osorio, se procedió a la entrega formal a Caritas Diocesana en Rute por parte de la Comisión de Coronación y de la Archicofradía de las llaves del  nuevo local, materializándose de esta forma (y de manera definitiva) la obra social del proyecto de Coronación. 

Tal y como se refirió por parte de nuestro Consiliario, ahora toca aprovechar las magníficas instalaciones de las que consta Cáritas, para prestar un servicio digno a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estas fechas en las que las condiciones meteorológicas llegan a ser extremas en nuestra localidad. Dicho esfuerzo debe estar encaminado, por tanto,  en lograr un adecuado funcionamiento de la sede en pos de los que más lo necesitan. 

Todo sea por continuar haciendo y realizando la obra que, sin duda, a Dios más le agrada y que no es otra que LA CARIDAD. 

Que así sea…


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!



















No hay comentarios: