Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 21 de septiembre de 2018

EL RVDO. PADRE D. JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ OSORIO, TOMA POSESIÓN COMO NUEVO PÁRROCO DE SANTA CATALINA MÁRTIR


El pasado Domingo, a través de la  Eucaristía matinal celebrada en la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría, se despedía de la feligresía ruteña D. Juan Carrasco Guijarro, tras tres años como responsable pastoral de dicho templo. 

 Durante la emotiva misa de despedida, preciosamente cantada por el Coro Parroquial de Santa Catalina, nuestro Consiliario dedicó unas sentidas palabras a los asistentes a la eucaristía, en las cuales reflejó el maravilloso recuerdo que se lleva consigo tras estos tres años como párroco en los que ha tenido “…la oportunidad de trabajar por Jesucristo y por su Iglesia con la ayuda de todo el pueblo de Rute”. Tras dicha misa de despedida, ese mismo día, ya por la tarde, D. Juan Carrasco tomaba posesión como Vicario Parroquial en la Iglesia de San Francisco de Córdoba, en una solemnísima eucaristía en la que fue arropado y agasajado por la feligresía de esta importante comunidad parroquial cordobesa.

Tras la despedida de nuestro Consiliario como responsable de la Parroquia de Santa Catalina, en la tarde noche de ayer, tuvo lugar la toma de posesión como nuevo párroco del Rvdo. Padre D. José Gregorio Martínez Osorio, la cual tuvo lugar en el transcurso de la Santa Misa concelebrada y presidida por el Rvdo. Padre D. David Aguilera Malagón (Vicario Episcopal de la Campiña). Este último,  amén de agradecer a D. Juan Carrasco su intensa labor pastoral al frente de Santa Catalina, arengó a D. José Gregorio Martínez Osorio a desempeñar su labor pastoral como nuevo párroco bajo la premisa de la entrega a los demás y el amor, pilares a través de los cuales dicha labor pastoral resultará firme en su objetivo de seguir evangelizando nuestro pueblo. 

Del mismo modo, durante la Eucaristía, D. José Gregorio, tuvo la ocasión de tomar posesión simbólica de los rincones litúrgicos más significativos del templo mayor parroquial ruteño, manifestando igualmente a través de sus emocionadas palabras la intención de volcarse y entregarse como nuevo responsable pastoral de Santa Catalina. Finalmente, el ágape servido en el salón parroquial de Santa Catalina, puso el broche final a la toma de posesión de nuestro nuevo Consiliario como párroco. 

Mediante la presente, deseamos al Rvdo. Padre D. José Gregorio Martínez una próspera y fructífera labor pastoral como Párroco de Santa Catalina. Del mismo modo, como nuevo Consiliario de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, nuestra Madre y Patrona, queremos transmitirle nuestro apoyo, voluntad y determinación a la hora de seguir evangelizando (en conjunción con él) Rute a través de la devoción que todo el pueblo de Rute profesa a la Santísima Virgen del Carmen, nuestra Excelsa Madre y Patrona. 

Suerte (D. Juan y D. José Gregorio) en la nueva misión que la Santa Iglesia les encomienda en esta nueva etapa de vuestra vida sacerdotal.
Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!










No hay comentarios: