Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 29 de agosto de 2018

Un mes como Patrona de Rute coronada


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: Jesús Ruiz ‘Gitanito’.


Casi sin darnos cuenta, ayer se cumplió un mes desde que nuestra excelsa Madre y Patrona fue coronada pontificalmente por el Excmo y Rvdmo. Sr. obispo de la diócesis, D. Demetrio Fernández González, dejando grabado para siempre en la historia de nuestra villa con letras de oro aquel 28 de julio de 2018. 

Aún permanecen nítidas y perfectamente esbozadas en nuestra memoria, las bellas estampas de nuestra Carmelita calle Juan Carlos I abajo, acompañada por los hermanos de la aurora, camino de su parque, para ser colocada en el fantástico altar dispuesto para la celebración de la misa pontifical de su coronación. 

Imágenes llenas de ternura, cariño y emoción que cada ruteño guardará en su corazón a su manera, moldeándolas a su antojo en un cúmulo de sensaciones e interioridades que, desde aquel día, ya forman parte de nuestra propia existencia, de esa terrenal y exquisita existencia ruteña teñida de gloria aquella tarde por el color blanco y marrón del Carmelo. 

Como también resonarán para siempre en el recuerdo de los devotos de la Patrona de Rute las bellísimas palabras del Sr. obispo de Córdoba en la homilía de la misa de coronación, o las de nuestro consiliario, cargadas y abigarradas de profundo sentimiento y fervor hacia nuestra Madre. 

Fue entonces, cuando en aquel terrenal Jardín del Cielo que simulaba el parque de nuestra Madre, a las 21:47 horas, nuestra villa, plantando un precioso beso de amor a su Madre y Patrona, coronó para siempre a la que ya es Reina en el Cielo: a nuestra Señora y Patrona, a nuestra Madre del Carmelo (como muy bien ha dejado plasmado y escrito para siempre nuestra hermana cofrade Ana Burguillos en uno de los magníficos himnos de coronación de nuestra Carmelita). 

Es nuestra misión ahora, como devotos de nuestra Madre del Carmen y de su santo escapulario, seguir preservando y velando por mantener impolutos los pasos dados en pos de la evangelización de nuestra villa con María, intentando ser mejores con los demás y luchando por seguir ejerciendo el bien y la caridad. Sólo de esta manera, los ruteños conseguiremos que siga brillando incesantemente la corona que aquel 28 de julio los ruteños ceñimos sobre la frente de la Madre de Dios. 

Que tu intercesión, Patrona celestial, sea fuente de perdón para la eternidad (como muy bien reza en la letra del otro himno de coronación a nuestra Patrona, obra de nuestro excepcional maestro y paisano D. Antonio González) pues, esa intercesión de Madre, es la que nunca nos dejará huérfanos en la fe y en la esperanza. 

Se llama María, se apellida Carmen y por suerte para los ruteños será por siempre Patrona de Rute.
¡Alabada seas por siempre, Reina, Señora y Patrona coronada de todos los ruteños!

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!



























No hay comentarios: