Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 13 de agosto de 2018

Último día de novena 2018

Texto: Julián Rey Jiménez.
Imagen: A.E.C.C.
Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.
 
Hoy, 13 de agosto, la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir acogerá la celebración del noveno y último día del solemne novenario a nuestra excelsa Patrona. La jornada actual se encontrará dedicada, por partida doble, a la junta local de la Asociación española contra el cáncer y al colectivo de emigrantes ruteños que vuelven a su tierra cada año para vivir las Fiestas Patronales de Rute en compañía de paisanos y seres queridos. Por ello, nuestra Patrona ya se encuentra exornada con sus mejores galas de cara a la puesta en marcha de los días centrales de estas fiestas celebradas en su honor.

Así, a las 20:30 horas se rezará el santo rosario, y a las 21:00 horas dará comienzo la solemne eucaristía, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Padre Fray Juan Dobado Fernández, prior del convento del Santo Ángel de Sevilla. La misa estará cantada por el coro de Iznájar y al término de la misma actuarán los hermanos de la aurora de nuestra Patrona.

De igual forma, recordamos que hoy, al término de la eucaristía, se impondrá el santo escapulario al pueblo de Rute. Éste se puede adquirir en el puesto de recuerdos que la junta de gobierno de la Archicofradía habilita, como es tradicional, en el acceso principal de la iglesia parroquial.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
 

No hay comentarios: