Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 25 de junio de 2018

Visita extraordinaria de la Patrona de Rute a la parroquia de San Francisco de Asís


Dicha visita, encuadrada dentro del plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’, constituye la cuarta y última de las salidas extraordinarias programadas con motivo de la coronación canónica pontificia de nuestra Carmelita.


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: imprenta García.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.


El próximo fin de semana -del 29 de junio al 01 de julio-, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, visitará la parroquia de San Francisco de Asís, sede canónica de la Real cofradía de María Santísima de la Cabeza coronada, de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Seráfica hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor. La citada visita supondrá la cuarta y última salida extraordinaria de las programadas en el proyecto de coronación, dentro del plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’. Dentro de los actos programados en la parroquia de San Francisco de Asís participará igualmente la hermandad de San Isidro Labrador (Palomares-Las Piedras).

El viernes, 29 de junio, a las 21:30 horas, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, partirá desde su santuario en rosario vespertino hacia la parroquia de San Francisco de Asís, acompañada musicalmente por los hermanos de la aurora de la Patrona ruteña. El cortejo de dicho rosario vespertino estará formado por los componentes de las cofradías y hermandades con sede canónica en la parroquia de San Francisco de Asís y por la hermandad de San Isidro Labrador. Igualmente, formarán parte de la comitiva los grupos jóvenes de dichas hermandades y cofradías, la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, la comisión de coronación y el grupo joven ‘Iuventus Carmeli’. El rosario vespertino discurrirá por el siguiente itinerario: calles Toledo, Constitución, Francisco Salto o Priego, del Señor y Plaza de Nuestra Señora de la Cabeza.

El sábado, día 30 de junio, ya con la presencia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, en la parroquia de San Francisco, a las nueve de la mañana tendrá lugar el rezo de laudes. Posteriormente, a las 12:00 horas se celebrará el rezo del ángelus a cargo del Rvdo. Padre D. Carmelo María Santana Santana. Ya por la tarde, a las 21:00 horas comenarzá la solemne eucaristía en el interior del templo, ostentando la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Carmelo María Santana Santana. Tras la finalización de la eucaristía, que será cantada conjuntamente por el coro de la Real cofradía de María Santísima de la Cabeza coronada y por el coro de romeros ‘La morenita’, se celebrará la sabatina.

Al término de ésta, a partir de las diez de la noche, la parroquia albergará la vigilia de la Virgen y se expondrá el Santísimo Sacramento durante toda la noche. Únicamente la salida de los hermanos de la aurora de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, desde la parroquia de San Francisco de Asís, a las 12 de la noche, romperán el silencio de la madrugada.

En la jornada del domingo, día 01 de julio, a las nueve de la mañana tendrá lugar el rezo de laudes y, tras él, se celebrará el rezo del santo rosario, con bendición y reserva de S.D.M. Seguidamente, a las diez de la mañana, sagrada eucaristía presidida por el Rvdo. Padre D. Carmelo María Santana Santana.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, tras la sagrada eucaristía, igualmente presidida por el Rvdo. Padre D. Carmelo María Santana Santana, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, recorrerá triunfalmente con el siguiente itinerario las siguientes calles de la feligresía de la parroquia de San Francisco de Asís: plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, del Señor, Francisco Salto o Priego, Nueva, Paseo del Fresno, Fresno, Padre Manjón, Cervantes, Granada e iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir -donde permanecerá nuestra Madre hasta el próximo 15 de agosto-.

Nuestra Señora del Carmen no visitaba la parroquia de San Francisco de Asís desde el 10 de febrero de 1974, cuando lo hizo con motivo de la celebración del L aniversario de su patronazgo. Por tanto, es motivo de alegría que, tiempo después, la Patrona de Rute regrese a este templo ruteño con motivo de su coronación canónica pontificia en un fin de semana que dejará estampas para el recuerdo de la historia de Rute.

El barrio alto de nuestra localidad ya espera a su Madre, engalanándose y preparándose para tan esperado encuentro con Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA JESÚS DE LA ROSA!
¡VIVA Mª. STMA. DEL MAYOR DOLOR!
¡VIVA EL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA!
¡VIVA SAN ISIDRO LABRADOR!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: