Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 12 de junio de 2018

Presentado públicamente el cartel de los cultos de la visita de la Patrona de Rute al barrio de San Pedro


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: junta de gobierno de la Archicofradía | Radio Rute.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

Presentación de los actos y cultos en el interior de San Pedro.
El pasado viernes, 08 de junio, en el incomparable marco del altar mayor de la ermita de San Pedro de Rute, tuvo lugar la presentación del cartel oficial de los cultos que se celebrarán durante el próximo fin de semana con motivo de la visita extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, al barrio de San Pedro ruteño. Dicha vista está enmarcada dentro de la culminación del plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’, incluido en el dosier de la coronación pontificia de nuestra Madre. 

En dicha presentación ante los medios de comunicación estuvieron presentes, por parte de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora, D. Pedro Antonio Aguilera y Dª. Carmen Mangas -en calidad de presidente de la junta de gobierno saliente y presidente de la candidatura a nueva junta directiva, respectivamente-. Asimismo, la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, estuvo representada en el acto por su presidente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, mientras que por parte de la comisión de coronación de la Patrona de Rute asistió al acto su presidente, Dª. Dolores López Flores. 

Elementos decorativos en la calle Herrero.
Tanto D. Pedro Antonio Aguilera, como Dª. Carmen Mangas mostraron su alegría por recibir la visita de la Patrona ruteña al barrio de San Pedro y, en especial, a su ermita, en la cual durante dos días todos los vecinos del barrio van a poder disfrutar de la cercanía patronal de Nuestra Señora del Carmen al lado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora. Del mismo modo, ambos destacaron el trabajo de todo el barrio de San Pedro a la hora de engalanar calles y fachadas por las que pasará la Virgen el domingo día 17 de junio, pues ‘no todos los días se pueden contemplar estampas e imágenes’ que se vivirán el próximo fin de semana.

D. Leopoldo José Jiménez y Dª. Dolores López destacaron igualmente la alegría con la que la junta de gobierno de la Archicofradía y los miembros de la comisión están preparando la visita de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, al barrio de San Pedro, al tiempo que agradecieron de corazón el esmero y la entrega con la que esta señera barriada y la hermandad de nuestro Abuelito estaban organizando la visita de la Madre del Carmen ruteña. Finalmente, los intervinientes en el acto emplazaron a todos los ruteños a disfrutar de los actos programados para este próximo fin de semana. 

Elementos decorativos en la calle Herrero.
Nuestra Señora Carmen, Patrona de Rute, saldrá de su santuario hacia la ermita de San Pedro en rosario vespertino -acompañada de sus hermanos de la Aurora-, el próximo viernes, 15 de junio, a las diez de la noche.

El sábado 16, desde las 09:00 horas, se podrá visitar a la Patrona de Rute en la ermita de San Pedro junto a Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora. A las doce del mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus en el interior del templo y posteriormente se impartirá una ponencia a cargo del centro de orientación familiar San Juan Pablo II. Por la tarde, a las 20:00 horas, dará comienzo la santa misa concelebrada por el Rvdo. Padre D. Pablo Calvo del Pozo, párroco de la iglesia de  San Andrés de Córdoba, y el Rvdo. Padre D. Juan Carrasco Guijarro, párroco de la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir de Rute. La eucaristía será cantada por el coro de Iznájar. Tras la celebración de la santa misa, el Santísimo quedará expuesto durante toda la noche en la ermita de San Pedro. 

El domingo 17, a las nueve de la mañana, se celebrará el rezo de Laudes a cargo de D, Pablo Calvo, celebrándose posteriormente, a las 12:00 horas, la sagrada eucaristía presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Carrasco Guijarro, responsable del arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute. A las 20:00 horas, la excelsa Patrona de Rute regresará triunfalmente a su santuario, acompañada por la banda municipal de música ruteña y recorriendo en su totalidad un entregado barrio de San Pedro que ya luce espectacularmente engalanado esperando a la Patrona de Rute. 

46 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA NUESTRO ABUELITO!
¡VIVA NUESTRA SOLEDAD!

Cartel oficial de los cultos.


No hay comentarios: