Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 29 de junio de 2018

Nuestra Señora del Carmen parte hoy hacia la parroquia de San Francisco de Asís


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: junta de gobierno de la Archicofradía.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

A las nueve y media de la noche, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, partirá hoy 29 de junio en rosario vespertino desde su santuario hacia la parroquia de San Francisco de Asís, en lo que será su cuarta y última salida extraordinaria de las programadas dentro del plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’. 

Una salida que supondrá la vuelta de nuestra Carmelita a dicho templo cuarenta y cuatro años después de que lo hiciera por última vez, en febrero de 1974, con motivo de la conmemoración de las bodas de oro de su patronazgo. 

Un barrio alto de nuestra localidad que ya se encuentra engalanado hasta la bandera, gracias al cariño con el que todos sus hijos de esta barriada están preparando la visita de nuestra Madre del Carmen. Una cita histórica que permanecerá ya para siempre en nuestros corazones, siendo recordada y nombrada a futuras generaciones con la mágica fecha de aquel mes de junio de 2018. 

Nuestra Patrona irá acompañada en el cortejo vespertino por nuestros hermanos de la Real cofradía de María Santísima de la Cabeza coronada, los de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y los de la Seráfica hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor, que serán los anfitriones, junto con San Francisco, de nuestra Madre del Carmen durante el fin de semana de estancia en este templo parroquial ruteño. Asimismo, los hermanos de la aurora serán los encargados del acompañamiento musical de nuestra Madre. 

Disfrutemos del enorme privilegio que nuestra Madre del Cielo nos otorga con esta cuarta y última salida extraordinaria a la parroquia de San Francisco de Asís. Aprovechémosla y, bajo el incomparable marco de las bóvedas centenarias de este magnífico templo ruteño, imploremos y pidamos a Dios, bajo la intercesión de María, que la fe de la villa de Rute siga creciendo en nuestros corazones. 

Que así sea.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!








No hay comentarios: