Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 19 de junio de 2018

Este fin de semana, encuentro provincial de jóvenes cofrades

Dicha jornada se encuentra enmarcada dentro de la pastoral de juventud del proceso de coronación canónica pontificia de la Patrona de Rute.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: Julián Rey Jiménez | José Macías Granados | Miguel Reyes.

El próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 18:30 horas se celebrará en Rute el encuentro provincial de jóvenes de la diócesis de Córdoba. Una actividad enmarcada dentro de la pastoral de juventud del proyecto de coronación pontificia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

A dicho encuentro han sido invitados todos los grupos jóvenes de las cofradías con sede canónica en las parroquias de la diócesis, amén de los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de Córdoba capital. 

El encuentro seguirá el siguiente programa de actos:

A las 18:30 horas tendrá lugar la recepción y bienvenida de los participantes en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir de Alejandría. 

Seguidamente, a las 19:00 horas, en el interior del mismo templo se impartirá la ponencia ‘El ministerio de la caridad en el centro de las hermandades y cofradías’. Correrá a cargo de D. Salvador Ruiz Pino, delegado diocesano de apostolado seglar, secretario general de Cáritas diocesana de Córdoba y presidente de Acción católica general. 

A las 20:00 horas tendrá lugar la sagrada eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. obispo de la diócesis, D. Demetrio Fernández González. 

A continuación, solemne procesión del Niño Jesús de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, hacia el santuario de la Patrona de Rute. Estará acompañado por la comisión de coronación, junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, grupo joven de la misma ‘Iuventus carmeli’, clero y grupos jóvenes de las cofradías asistentes. Cerrará el desfile procesional un conjunto musical. 

A la llegada del cortejo al santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, se celebrará el acto de despedida y el rezo de la salve solemne a la Patrona de Rute, la Santísima Virgen del Carmen, a cargo del Rvdo. Padre D. Juan Carrasco Guijarro, arcipreste de Lucena-Cabra-Rute. 

Recordamos a todos los grupos jóvenes de las cofradías de la diócesis, a los cuales se les ha remitido información dirigida a todas las parroquias en las que tienen su sede canónica, que la confirmación de asistencia al acto de su grupo joven -y el número de asistentes al mismo- pueden realizarla antes del 21 de junio en el siguiente número de teléfono: 620944689 (Antonio Rabasco Burguillos, presidente del grupo joven de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute) o bien en la siguiente dirección oficial de correo electrónico:  patronaderute24@gmail.com

Igualmente, se ruega a los grupos jóvenes participantes que asistan al evento con el banderín o distintivo correspondiente. 

Esperamos contar con vuestra presencia para dar grandeza entre todos a esta entrañable jornada de convivencia de juventud cofrade en torno a nuestra Madre del Carmen, Patrona de Rute. Actividad que servirá de punto de encuentro de los jóvenes en torno a María, en pos de compartir la alegría de la próxima coronación pontificia de la excelsa Patrona ruteña.

Os esperamos.

39 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: