Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 7 de mayo de 2018

La Patrona de Rute estará presente en la novena en honor a María Santísima de Araceli de Lucena


El día de ayer quedará siempre enmarcado en nuestra memoria. La junta de gobierno de nuestra Archicofradía y la comisión de coronación acompañaron en presidencia a María Santísima de Araceli en su desfile procesional por las calles de Lucena.


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: LucenaHoy | junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

Mañana martes, día 08 de mayo, a las nueve de la noche, se celebrará en la parroquia mayor de San Mateo apóstol el segundo día del solemne novenario en honor a María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del campo andaluz. Otro de los actos solemnes enmarcados dentro de las Fiestas Aracelitanas que la ciudad de Lucena dedica a su Madre dulce y buena. 

Este segundo día de novena, por deferencia de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, madrina de honor en la coronación pontificia de nuestra Madre del Carmen el próximo 28 de julio, estará dedicado en lo que a la liturgia se refiere a la Patrona de Rute, por lo que tanto la comisión de coronación como la junta de gobierno de nuestra Archicofradía asistirán gustosamente a rendir pleitesía al ‘velón de mil corazones’ lucentino. 

Es por ello que, desde estas líneas y mediante la presente entrada de nuestra web, queremos hacer extensiva la invitación de asistencia a este segundo día de novena en honor de María Santísima de Araceli a todos los ruteños y devotos de la Patrona que lo deseen, en pos de acompañar a nuestros hermanos lucentinos en un día tan especial tanto para nuestra Patrona como para todos los hermanos de nuestra Madre. 

La asistencia, mañana, al segundo día de novena en honor a la Reina y Señora de Lucena pondrá el broche de oro a la participación de la Patrona de Rute en todos los actos de las Fiestas Aracelitanas 2018 que ayer, domingo, tuvo su punto álgido con la asistencia de una representación de la junta de gobierno de la Archicofradía y de la comisión de coronación a la solemnísima procesión de la Virgen de Araceli. Ya por la mañana, la presidente de la comisión de coronación y el presidente de la junta directiva de nuestra Archicofradía también asistieron a la solemne función religiosa anual dedicada a la Madre de Araceli lucentina. 

Desde estas líneas queremos agradecer tanto en nombre de la comisión de coronación como en el de la junta de gobierno d nuestra Archicofradía el excelente trato dispensado a la Patrona de Rute en todos los actos de las Fiestas Patronales de Lucena. Deferencia que pone de manifiesto el amor y el cariño de nuestros hermanos cofrades lucentinos por Nuestra Señora del Carmen, Patrona y Señora de Rute. 

82 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA VIRGEN DE ARACELI!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!





2 comentarios:

ecos de ubeda dijo...

buena calidad de fotos y informacion

Anónimo dijo...

¡Viva la Patrona de Rute! ¡Viva la Futura Coronada! Preciosa la Reina del Campo Andaluz.