Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 15 de abril de 2018

La Patrona de Rute ya está junto a la Reina de la Vera+Cruz


En un traslado en el que el pueblo de Rute se volcó con la Virgen, el barrio de la Vera+Cruz y su cofradía prepararon un maravilloso recibimiento a nuestra Patrona.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: devotos.
Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

Bienvenida a la Vera+Cruz.
Al filo de las nueve de las nueve de la noche del pasado viernes, 13 de abril, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, maravillosamente engalanada por la comisión de camarería, hacía su salida dese el santuario rumbo al barrio de la Vera+Cruz.

Componían el cortejo procesional los estandartes de la cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad la Archicofradía patronal, el grupo joven ‘Iuventus Carmeli’ y el grupo joven de la hermandad de la Santa Vera+Cruz, así como la totalidad de los componentes de la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, de la Santa Vera+Cruz y de la comisión de coronación. Al lado de nuestra Patrona, nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, y los presidentes de la cofradía de la Santa Vera+Cruz, Archicofradía y comisión de coronación. 

Calle Juan Crisóstomo Mangas o Portugueses.
Y, cómo no, el pueblo de Rute, que a la salida de nuestra Madre ya se agolpaba al comienzo de la cuesta de los barrancos en pleno mes de abril, esperando la bajada de nuestra Patrona entre rezos llenos de fervor y los cantos de los hermanos de la aurora. Al fondo, el olivar ruteño y los últimos rayos de sol -ya tenues-, saludando a nuestra Patrona cual si fuese el último domingo del mes de julio. 

Si bellísimas fueron esas imágenes, no lo fueron menos las del paso de la Virgen por la calle Juan Crisóstomo Mangas o Portugueses, en la que prácticamente no había un solo balcón sin una colgadura alusiva a la coronación, un repostero de nuestra Madre o un motivo alegórico a Ella. Y, lo más importante, tampoco faltaban corazones desde las casas y balcones esperando el abrazo de la Madre del Carmen ruteña en pleno mes de abril. 

Salida del santuario.
Calle Granada abajo ya se atisbaba el gentío que aguardaba la llegada de la Virgen a la Vera+Cruz: eran sus hijos, que generación tras generación han esperado la visita de la Madre ruteña a la ermita de la Santa Vera+Cruz y tocaban con la punta de los dedos ver cumplido ese sueño. 

Un sueño hecho realidad, en el que la cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad y su barrio -siempre en coordinación con la junta de gobierno de nuestra Archicofradía y la comisión de manera ejemplar-, llevaban trabajando desde la finalización de las fiestas navideñas, y que sencillamente ha sido excepcional en cuanto a constancia e implicación con su barrio. 

Tras la visita realizada por la Virgen a la parte final de la calle Granada, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, comenzó su subida por la calle Virgen de la Sangre -a los sones de su himno- y decorada con olivares por la cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad, con la idea de que nuestra Madre del Carmen se sintiese en su propia casa: es decir, como verdadera ‘Reina entre olivares’ que es. Quedará siempre para la nostalgia de nuestra memoria el recuerdo de nuestra Patrona, calle Virgen de la Sangre arriba, rodeada de todos sus hijos de la Vera+Cruz.

Carmen, Columna y Sangre, juntos.
Y llegó por fin el momento esperado: el del abrazo de la Patrona de Rute con la Reina de la Vera+Cruz y con nuestro Padre Jesús amarrado a la Columna entre vítores, canto de la salve y la canción de los hermanos de la aurora dedicada a la titular de la cofradía de la Vera+Cruz. 

Ahora queda contemplar atónitos e ilusionados las imágenes de esta segunda salida extraordinaria de nuestra Madre con motivo de su coronación pontificia, que sirve para ir completando de aquí al próximo 28 de julio el plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’ incluido en el proyecto de coronación. 

El nombre de María es el protagonista durante este fin de semana en la Vera+Cruz. Felicidades, queridos hermanos y vecinos. 

104 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA SANGRE!














No hay comentarios: