Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 21 de abril de 2018

El Rvdo. Padre D. Antonio Murillo Torralbo convirtió su ponencia en una bellísima alabanza a la Virgen


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: junta de gobierno de la Archicofradía.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

Ayer viernes, 20 de abril, tras la celebración de la solemne misa en el santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, tuvo lugar la segunda ponencia de temática mariológica -de las tres previstas dentro de dicho ámbito- con motivo de la coronación pontificia de la excelsa Madre del Carmen ruteña. 

La misma fue impartida por el Rvdo. Padre D. Antonio Murillo Torralbo, el cual -amén de ser canónigo y profesor de Mariología en el seminario de Córdoba- es párroco de la iglesia de Jesús Divino Obrero, de Córdoba. Allí está desarrollando una maravillosa labor pastoral. Durante su ponencia, el Padre Murillo centró su alocución en las virtudes de María, destacando la fijación de Dios en su humanidad para acercarnos a Jesús, fruto bendito de su vientre. María, Virgen fecunda. 

Además de destacar la inmensa suerte que tenemos los cristianos en tener como Madre a María, y de alabar la humildad de Ella en su siempre predisposición al Altísimo, alabó igualmente a la Virgen como la ‘bella Señora’, poniendo como ejemplo para ello la hermosura de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, a la cual ensalzó como un auténtico ‘Jardín de Cielo’ entre los ruteños. 

En la parte final de su alocución felicitó al pueblo de Rute por la próxima coronación canónica pontificia de su Patrona, matizando que la misma -además de ser una fiesta en torno a la Virgen María- debe servirnos para limpiar nuestro corazón y prepararlo para una cita tan importante, participando intensamente en los cultos litúrgicos programados por la comisión de coronación.

Tanto D. Juan Carrasco Guijarro, consiliario de la Archicofradía y encargado de presentar al ponente, como el secretario de la comisión de coronación, Jesús Manuel Redondo Alba, felicitaron y agradecieron a D. Antonio Murillo por su ponencia. Asimismo, el sacerdote recibió el escapulario de plata alusivo a la coronación de manos de la presidente de esta comisión, Dª. Dolores López Flores.

A continuación, el Rvdo. Padre D. Antonio Murillo tuvo la oportunidad de visitar la oficina pontifical de coronación, sita en la calle Toledo de nuestra localidad, donde departió con miembros de la comisión de coronación y de la junta de gobierno de la Archicofradía. Estos explicaron al ponente los pasos y trámites que se están llevando a cabo de cara a la organización de la misa pontifical de coronación de nuestra Patrona, que tendrá lugar (D.m.) el próximo 28 de julio del presente año. 

La ponencia final de temática mariológica -última también de la coronación-, se celebrará el próximo viernes 18 de mayo, y en la misma actuará como ponente el Rvdo. Padre D. Juan José Romero Coleto, formador del seminario menor de Córdoba, y miembro de la asociación española de Mariología.

98 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!










No hay comentarios: