Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 18 de febrero de 2018

D. Pedro Santiago Álvarez Porras será el pregonero de la coronación pontificia de la Patrona de Rute



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes, maquetación y revisión: Julián Rey Jiménez.

D. Francisco Caballero recibe la distinción.
El pasado día 12 de febrero, durante la celebración del segundo día del triduo del nonagésimo cuarto aniversario del patronazgo de María Santísima del Carmen sobre Rute, los devotos de nuestra Madre tuvimos la ocasión de disfrutar de dos emocionantes momentos relacionados con dos personas muy vinculadas a la Reina y Señora de la villa. 

En primer lugar, la comisión de coronación y la junta de gobierno de la Archicofradía patronal ruteña hicieron público el nombre del que será el pregonero de coronación de la Patrona de Rute el próximo 14 de julio: D. Pedro Santiago Álvarez Porras, predicador, además, de este triduo de patronazgo tan especial previo a la coronación. 

Durante la celebración del triduo, la presidente de la comisión de coronación -Dª. Dolores López Flores- y el presidente de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía -D. Leopoldo José Jiménez- hicieron entrega a D. Pedro Santiago de las pastas de dicho pregón de coronación y de un escapulario de plata, regalo de la comisión de coronación, en reconocimiento a su nombramiento como pregonero de coronación. Coincidiendo con dicha entrega, Jesús Manuel Redondo, secretario de la comisión, y D. Pablo Carvajal, secretario de la junta directiva de la Archicofradía, dedicaron unas sentidas palabras al Rvdo. Padre, que se mostró visiblemente emocionado.

D. Pedro Santiago Álvarez, visiblemente emocionado.
El nombramiento de D. Pedro Santiago Álvarez Porras como PREGONERO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA PONTIFICIA es un premio más que merecido a su condición de trovador y embajador de nuestra amadísima Patrona tanto dentro como fuera de nuestro municipio. Este nombramiento, si bien no llegará a saldar la deuda sentimental que la familia carmelitana ruteña siempre tendrá con D. Pedro Santiago a la hora de predicar y ensalzar las glorias de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, allí donde se haya encontrado, sí servirá para demostrarle -de por vida- el cariño y la estima que todos los ruteños le tenemos. 

En nombre tanto de la comisión de coronación como en el de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, queremos expresarle a través de las presentes líneas nuestra más sincera enhorabuena por su nombramiento, al tiempo que deseamos que haya disfrutado muy de cerca a nuestra Patrona a través de su extraordinaria cátedra como predicador del solemne triduo de patronazgo.

Abrazo fraternal.
Otro de los momentos más sentidos del triduo a nuestra Patrona, que tuvo lugar igualmente durante la celebración del segundo día del mismo, el día 12 de febrero, fue el emocionado reconocimiento que la comisión de coronación realizó al vicepresidente actual de la junta de gobierno de la Archicofradía patronal ruteña y presidente de la misma entre los años 2011 y 2015, D. Francisco Caballero Jiménez, por su infatigable labor durante dichos años de mandato en pos de que prosperara la puesta en marcha del proceso de coronación pontificia de nuestra Madre y Patrona, que culminará (D.m.) el próximo 28 de julio de 2018. 

Jesús Manuel Redondo Alba, secretario de la comisión, fue el encargado -en nombre de esta última- de dedicarle unas profundas palabras llenas de sentimiento a D. Francisco Caballero, que se mostró sensiblemente emocionado tras recibir, de manos de la presidente de coronación y del presidente de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, el escapulario de plata de la coronación.

Nombramiento de las distinciones al término de la eucaristía.
Todos los que componemos la comisión de coronación y la junta directiva de la Archicofradía de nuestra bendita Patrona somos conscientes de la más que demostrada implicación, dedicación y esfuerzo de D. Francisco Caballero a la hora de iniciar y encauzar el proceso de coronación canónica pontificia de nuestra Patrona durante su mandato como presidente, razón por la cual, ante las plantas de nuestra Patrona, tuvo el justo reconocimiento a todas esas horas de trabajo que de forma desinteresada usurpó a su  familia para que hoy nos encontremos a escasos meses de cumplir el sueño de ver coronada a nuestra Patrona. 

Mediante la presente, Francisco, queremos hacerte llegar en nombre de toda la familia carmelitana ruteña, en nombre de la comisión de coronación y en el de todos tus compañeros de la junta de gobierno, nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo realizado, que nunca olvidaremos, y que siempre recordaremos cuando los ruteños veamos coronada a nuestra Madre. Igualmente, deseamos de corazón que el próximo día 14 de julio disfrutes enormemente al lado de nuestra Patrona, en tu condición de presentador de nuestro pregonero de coronación, el Rvdo. Padre D. Pedro Santiago Álvarez Porras, en una noche que deseamos que sea muy especial para ti y tu familia.




Que así sea, y la Virgen del Carmen lo haga posible. Enhorabuena de corazón.
 
160 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!




No hay comentarios: