Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 23 de octubre de 2017

Nuestra Archicofradía acompañó a Mª. Stma. de la Estrella en su salida extraordinaria

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos, Jesús Manuel Redondo Alba, Juani Ordóñez, Julián Rey Jiménez, Emma Carvajal

Al filo de las siete de la tarde del pasado sábado, 21 de octubre, hacía su salida procesional, desde la parroquia mayor de Santa Catalina mártir, María Santísima de la Estrella, imagen mariana titular de la cofradía de Nuestro Señor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella ‘La Borriquita’, con motivo del X aniversario de su bendición (2007-2017).

En dicho desfile procesional participó la junta de gobierno de nuestra Archicofradía. En esta ocasión estuvo representada por su secretario, Pablo Carvajal, así como por los vocales Francisco Pacheco, Francisco Javier Córdoba y Jesús Manuel Redondo. Igualmente, completaron la representación carmelitana en la procesión los vocales de la comisión de coronación Antonio Padilla y Juan González. De esta manera, quisieron hacer presente la próxima coronación canónica pontificia de nuestra Carmelita en esta procesión extraordinaria.

Con un exorno floral exquisito, delicado y excelentemente vestida, la Santísima Virgen de la Estrella estuvo acompañada musicalmente por la banda municipal de música de Rute, que interpretó tras el paso de la titular de la cofradía de la Borriquita un excelente repertorio de marchas, poniendo hermosura al andar a costal de María Santísima.

A la llegada de la Virgen de la Estrella a la parte baja de la calle Toledo, al finalizar la cuesta de ‘los barrancos’ (muy cerca del santuario de nuestra Patrona), tuvo lugar una emotiva ‘levantá’ de nuestra Señora de la Estrella, dedicada a nuestra Patrona y a su venidera coronación canónica pontificia. Un detalle que agradecemos de forma sincera a la cofradía de la Borriquita en nombre de nuestra junta de gobierno. 

Que la Santísima Virgen de la Estrella y nuestra Patrona (Estrella sublime del Monte Carmelo), sean siempre la luz que iluminen el camino que conduce a Jesús, para que nunca falte sentido a nuestra vida. 

Finalmente, queremos expresar nuestra más sincera felicitación a la cofradía de la Borriquita en la celebración del X aniversario de la bendición de la imagen de la Santísima Virgen de la Estrella, al tiempo que los animamos a seguir perseverando (bajo la tutela de nuestra Madre del Cielo) en hacer más grande si cabe, la extraordinaria suerte que tiene nuestra villa de amar profundísimamente a la Madre de Dios. 

Que así sea.

278 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

#UnSueñoUnaEstrella

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA ESTRELLA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!















No hay comentarios: