Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Este viernes, 15 de septiembre, acto de lectura del decreto de coronación canónica pontificia de la Patrona de Rute

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imagen: archivo.

  El próximo viernes, día 15 de septiembre, a las 19:15 horas en el salón de actos del edificio de usos múltiples ‘Alcalde Leoncio Rodríguez’, tendrá lugar el solemne acto de lectura del decreto de coronación canónica pontificia de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, al cual queda invitado todo el pueblo de Rute.

  En la mañana de hoy, 13 de septiembre de 2017, fecha histórica para nuestra villa y para la Archicofradía, se hizo entrega por parte del Excmo. y Rvdmo. Sr. obispo de la Diócesis cordobesa, D. Demetrio Fernández González, a la comisión de coronación, del decreto de coronación canónica pontificia de nuestra Carmelita, que se celebrará, D.m., el próximo 28 de Julio de 2018.

  Es por ello que, para hacer partícipe a todo el pueblo de Rute de tan magna noticia, tendrá lugar la celebración de dicho acto, al cual están citados: los medios de comunicación local, las juntas de gobierno de las hermandades de pasión y gloria de nuestro pueblo, la corporación municipal, el pueblo de Rute en general y todos los hermanos de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. 

  En dicho acto serán presentados igualmente tanto el cartel fotográfico de la coronación canónica pontificia de María Santísima del Carmen -obra del diseñador lucentino D. Jesús Carrasco Guijarro-, sobre fotografía original del fotógrafo egabrense D. Miguel Reyes García, como el logotipo de la coronación, ideado igualmente por D. Jesús Carrasco Guijarro.

  En la lectura del decreto estarán presentes tanto la comisión de coronación de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, como la junta de gobierno de su Archicofradía, así como nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro.

  Esperando contar con la asistencia de todo el pueblo de Rute a tan esperado acto, recibid tanto en nombre de la comisión de coronación de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, como en el de la junta de gobierno de la Archicofradía, un abrazo en la alegría de la confirmación del día de la anhelada coronación de nuestra querida Carmelita. 

  Os esperamos.

#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!

No hay comentarios: