Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 10 de agosto de 2017

Reunión conjunta de la comisión de coronación y junta de gobierno de la Archicofradía

Texto e imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba | comisión de coronación | j.g. Archicofradía



  El pasado martes, día 08 de agosto, se celebró en el salón parroquial de Santa Catalina mártir, una reunión conjunta entre la comisión de coronación de María Santísima del Carmen y la junta de gobierno de la Archicofradía de nuestra Patrona, la cual estuvo presidida y dirigida espiritualmente por nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro. 

  En dicha reunión, la comisión de coronación de María Santísima del Carmen informó a todos los miembros de la Archicofradía de nuestra Patrona de los trámites y pasos dados hasta ahora por la comisión en el camino hacia la coronación canónica de nuestra Bendita Madre. 

  Dicha información fue expuesta a los asistentes a la misma a través de una completa presentación de ‘PowerPoint’ preparada por la comisión a tal efecto, y en el cual se encontraban detallados los trámites que ésta última había dado realizado desde la puesta en marcha del proceso, fraguado en sus inicios por la anterior junta de gobierno, presidida por D. Francisco Caballero, hasta ahora, momento en el cual, como todos sabemos, ya es conocido que la Patrona de Rute será coronada en el mes de julio de 2018. 

  La reunión estuvo dirigida por nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, y contó también con la presencia del presidente de la Archicofradía, D. Leopoldo José Jiménez Roldán. Nuestro consiliario resaltó los pasos y el esfuerzo desarrollado hasta ahora por la comisión, al tiempo que arengó tanto a los miembros de ésta, como a los componentes de la Archicofradía, a seguir actuando con el mismo convencimiento y motivación en pos de la coronación canónica y pontificia de nuestra excelsa Madre. 

  Del mismo modo, la presidente de la comisión, Dª. Dolores López Flores, explicó a los miembros de la Archicofradía el trabajo realizado por la formación que ella preside, y que próximamente se materializará y dará sus frutos en todas y cada una de las acciones pastorales, caritativas y sociales que darán verdadero sentido a la coronación.

  Finalmente, la reunión conjunta finalizó con una foto de familia y el emocionante rezo a los pies de la Patrona de Rute, que sirvió para recibir el aliento de nuestra Carmelita ante el ilusionante y maravilloso año de trabajo hasta su coronación canónica pontificia.

  Que la Santísima Virgen del Carmen nos guíe a todos por el camino correcto para hacer de la coronación canónica pontificia de la Virgen una fiesta en la que participe de lleno todo el pueblo de Rute. 

  Así sea.


#RuteconsuPatrona

#RuteCoronaASuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona



¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: