Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 9 de agosto de 2017

La obra social y caritativa será el proyecto estrella en el proceso de coronación canónica y pontificia de nuestra Patrona

Texto: Comisión de Coronación de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute | Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Julián Rey Jiménez


  El anuncio de D. Manuel María Hinojosa Petit (Delegado Episcopal en la Coronación de María Santísima del Carmen) realizado durante la celebración del último día de Triduo a María Santísima del Carmen (día 16 de Julio), de que nuestra Patrona sería Coronada Canónica y Pontificalmente en el mes de Julio del próximo año 2018, ha significado la activación de las acciones proyectadas en el Dosier de Coronación presentado el pasado mes de Noviembre en el Obispado de Córdoba.

  De dichas acciones a desarrollar, el Proyecto estelar que se materializará será el de la Obra Social y Caritativa, y a la cual se destinará prácticamente la totalidad de los fondos recaudados a través de todas las iniciativas recaudatorias que, hasta ahora, ha puesto en marcha la Comisión de Coronación de María Santísima del Carmen.

  Dicha filosofía y orientación caritativa, ha estado presente y fundada desde el comienzo de too este ilusionante camino hacia la Coronación Canónica de nuestra Madre, así como desde la constitución y arranque en su andadura de la Comisión de Coronación.

  Junto con ello, nos llena igualmente de satisfacción saber que, a dicha Obra Social, le acompañará una completa Acción Pastoral, de Salud y Juventud, que darán sentido pleno a todo el proceso de Coronación Canónica de nuestra Carmelita. Dicha labor y acción pastoral, tiene como objetivo principal preparar espiritualmente a la villa de Rute para la Coronación de su Patrona y, a la vez, unir a la feligresía ruteña mediante la evangelización de nuestro pueblo, tomando como imprescindible estandarte en esa misión a la Santísima Virgen María.

  Es por ello que, desde el primer momento, la Comisión de Coronación de nuestra Carmelita descartó por completo y radicalmente la proyección de acciones ostentosas que de nada servirían para conseguir y dar verdadero sentido cristiano al proceso de Coronación Canónica Pontificia de nuestra Patrona.

  En consecuencia, en ningún momento ni la Comisión de Coronación ni la Archicofradía de María Santísima del Carmen, se ha planteado (ni planteará) la realización de una nueva Corona para la imagen de nuestra Patrona, correspondiéndose la campaña de recogida de oro puesta en marcha por la Comisión de Coronación, en primer lugar, con un objetivo claramente sentimental (en tanto en cuanto se ofrece a los ruteños la posibilidad de donar algún elemento de joyería que forme parte para siempre de la Corona actual de nuestra Patrona restaurada) y, en segundo lugar, la de mejorar para mejorar de forma muy somera la actual Corona de nuestra Madre como recuerdo y presente del pueblo de Rute, a su merecida Coronación Canónica.

  Finalmente, es de recibo apuntar, que dicha campaña de recogida de oro (planteada única y exclusivamente con ese único fin sentimental), viene acompañada por otra no menos ilusionante, y que no es otra que la de seguir recaudando fondos para la ilusionante Obra Social que la Comisión pondrá en marcha y que consistirá en dotar a Cáritas de una sede acorde con las necesidades de las familias más desfavorecidas de nuestro pueblo.

  Que la Santísima Virgen del Carmen, siga dando la suficiente fuerza moral tanto a la Comisión de Coronación de nuestra Partona, como a nuestra Junta de Gobierno, para hacer de todo nuestro trabajo, una fiesta cristiana que llene de satisfacción a nuestra Excelsa Madre Celestial.

  Estamos seguros de que ello será posible y que, además, contaremos con todo el apoyo de nuestra villa.

  Que así sea.

#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

1 comentario:

Dayce Aviles dijo...

Que así sea..
Así será, yo y mi familia orgullosa de ser Carmelitana..
Un saludo y gracias por vuestra labor..