Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 14 de agosto de 2017

La carmelitana mayor y sus damas de honor, en las horas previas a la noche mágica de la coronación

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: archivo

  Los días festivos ya vividos por la carmelitana mayor (Carmen González Ordóñez) y su corte de honor (María y Carmen Garrido Ruiz y África Wilt Rovira) en torno a la Señora y Patrona de Rute, ya han dibujado en su rostro la clara silueta de la felicidad y la ilusión en sus caras. 

  Y es que no es para menos: no todos los días uno se levanta sabiendo que por la noche va a ser nombrada como carmelitana mayor de las Fiestas Patronales 2017, o como dama de honor de la Santísima Virgen del Carmen. 

  Pero no es un sueño: al filo de las once y media de la noche, la realidad será que las cuatro ya formarán parte de la historia carmelitana de nuestro pueblo, en tanto en cuanto su nombramiento, además, se producirá apenas a un año de la canónica pontificia de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, por lo que siempre quedará en su recuerdo aquel 16 de julio de 2017, día en el cual se anunció la coronación de nuestra Madre para el próximo mes de julio de 2018.

  Para nuestra carmelitana mayor, Carmen González Ordóñez, la jornada de hoy siempre quedará grabada en su corazón pues, esta noche, aquella estampa de pequeña en la cual su padre, Juan González (capataz de trono de nuestra Patrona) la acercaba a la Virgen en su besamanos, se convertirá en muy pocas horas en una instantánea de cine, de película, al saber que habrá entrado para siempre en los anales de las historia de la Virgen del Carmen, como una de las jóvenes ruteñas elegidas por nuestra Patrona para representar el amor que la juventud de nuestro pueblo siente por su Carmelita. Su corazón, esta noche, tendrá motivos más que suficientes para estar henchido de gozo, pues la devoción de sus padres por la Patrona de Rute (ambos además son miembros de la comisión de coronación) se verá cristalizada en una alegría más: contemplar a su hija como carmelitana mayor o reina de las Fiestas Patronales 2017. Su mirada, además, denota y dibuja en el sentimiento y en su alma el recuerdo imborrable de su abuela materna Carmen, que este año, a buen seguro, contemplará desde el Cielo ese mágico momento en el que reciba la tiara que la nombre carmelitana mayor.
Pese a que lo vivido hasta ahora ya ha sido maravilloso, espera, como es lógico, ansiosa, la noche de su coronación y la procesión de nuestra Patrona. Mediante la presente, queremos felicitar de manera anticipada tanto a ella como a su familia, pues a sus 15 años, y con una ilusionante vida de futuro por delante, ya tiene la satisfacción de representar a la juventud ruteña como carmelitana mayor de las Fiestas Patronales 2017.

  También tienen motivos más que suficientes para sonreír las hermanas Carmen y María Garrido Ruiz que, junto a sus padres (Jorge y Soledad) y su hermano Jorge, están viviendo un periodo estival carmelitano realmente de ensueño. 

  Y es que ambas, con su nombramiento esta noche como damas de honor de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, habrán continuado una tradición familiar en lo referente a nombramientos en los cortes de honor de la Virgen, pues su prima María Victoria ya ha sido reina y dama de las Fiestas Patronales, mientras que su tía Victoria ha tenido el lujo también de representar a la juventud ruteña como carmelitana mayor. 

  Comentan con ilusión cómo ya asistían de pequeñas al rosario de la aurora con su abuela, y con sus padres a los distintos actos de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, por lo que su nombramiento como damas viene aderezado y enriquecido con una devoción familiar de muchos años en torno a la Señora y Patrona de Rute. Ello, unido al orgullo que supone representar a la juventud ruteña ante la Virgen, son los motivos que las empujaron, sin duda, a dar el paso y atender la llamada de la Archicofradía para ser damas de las Fiestas Carmelitanas y Patronales 2017. 

  Con plena felicidad nos hablan del traslado como un momento mágico que guardarán siempre muy dentro de sus corazones, si bien, lo que les queda por vivir entre hoy y mañana, acabará seguramente por subirlas a una nube de la que nunca querrán bajar: su coronación y la procesión triunfal de nuestra Patrona. Su deseo es el de transmitir a los ruteños que disfruten al máximo de las Fiestas Patronales. Entre tanto, tratan de combatir los nervios de lo que les espera con la lectura y la música. Enhorabuena de corazón a la familia Garrido Ruiz.

  Para África Wilt Rovira, la llamada de la Virgen fue como recibir un mensaje en sueños, ya que ni en sus mejores previsiones podría pensar que la vida le podía regalar tan pronto una realidad tan espectacular como la que está viviendo junto a su familia este año. Y es que para su madre, Eva Rovira, el nombramiento de su hija como dama este año supone desempolvar preciosos recuerdos de su experiencia como carmelitana mayor que fue de las Fiestas Patronales de Rute, recuerdos que su madre compaginará (según África) con los nervios propios de ultimar los preparativos que restan para que todo salga bien.  

  De lo vivido hasta ahora, África nunca olvidará el triduo de la Virgen en su santuario, ya que fue el primer acto en el que conoció a sus tres compañeras de viaje en este sueño carmelitano. Sueño que compartirá con toda su familia materna y paterna, que vibrarán codo con codo con ella el día de la coronación, hoy, mañana día 15, cuando nuestra excelsa Carmelita recorra las calles de nuestro pueblo una vez más como Reina y Señora de Rute que es. Por supuesto, también tendrá en su memoria a su abuelo Juan, gran devoto de nuestra Patrona. Mediante la presente, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la familia de África Wilt Rovira por su nombramiento como dama de honor, al tiempo que deseamos a la carmelitana mayor y su corte de honor que disfruten, al igual que todos los ruteños, de estos dos días grandes de las Fiestas Patronales 2017. 

  Que así sea.

#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!




No hay comentarios: