Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 4 de julio de 2017

Jaime García Garrido, autor del cartel de las Fiestas Patronales 2017 de Rute


Junto con el cartel anunciador y revista de las Fiestas Patronales 2017, se presentó el proceso de restauración de la peana del camarín de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, de manos de D. Rafael Barón Jiménez.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Jesús Manuel Redondo López | Antonio Rabasco Burguillos


  El pasado sábado se llevó a cabo en el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, la presentación del cartel y revista de las Fiestas Patronales 2017, acto que ha supuesto el verdadero punto de partida a un mes de julio en el que la protagonista será nuestra excelsa Carmelita.

  El autor del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2017 ha sido obra de nuestro amigo y excelente profesional de la fotografía D. Jaime García Garrido, siendo descubierto en el transcurso del acto por el señor presidente de la Excelentísima Diputación provincial de Córdoba y alcalde-presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Rute, D. Antonio Ruiz Cruz, y por la hermana mayor de las Fiestas Patronales 2017, Dª Manuela Baena Redondo.

  Dicho cartel anunciador muestra una instantánea de nuestra Patrona en su discurrir por la cuesta de ‘los barrancos’ (en el atardecer del último domingo de julio) en la cual, María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, tiene como fondo una mágica amalgama de tonalidades de cielo que retratan el hermoso momento del traslado procesional de nuestra Carmelita. En relación a su fotografía, el autor destacó la complejidad a la hora de tomar la misma, al tiempo que remarcó la ilusión que todos los profesionales ponen a la hora de fotografiar a la Patrona de Rute en esta mágica y entrañable cuesta.

  En nombre de la junta de gobierno de la Archicofradía queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a D. Jaime García Garrido por la extraordinaria amalgama de colores conseguida en la fotografía, que sirven para recordar a nuestra Carmelita como Reina de ese ‘Jardín de Cielo’ que su nombre representa.

  A continuación, se presentó también la revista de las Fiestas Patronales 2017 por parte del hermano mayor de las mismas, D. José María Alba y el concejal de festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Rute, D. Antonio Granados Pedrazas. Dicha revista ha sido compuesta y realizada en la ruteña imprenta Celedonio Romero, a la que felicitamos por el diseño inculcado al mismo para el presente año 2017.

  Del mismo modo, al inicio del acto se presentó al pueblo de Rute la recién concluida restauración del conjunto de peana-trono, nube y candelabros del camarín de nuestra Carmelita, que estuvo acompañada de una exposición explicativa mediante proyector a cargo del responsable de los trabajos, el dorador cordobés D. Rafael Barón Jiménez, el cual realizó una fantástica descripción de todos y cada uno de los pasos de la restauración.

  Asimismo, destacó el buen estado de conservación de la peana-trono pese a su antigüedad (año 1874), al tiempo que detalló su sorpresa por haberse descubierto durante el proceso de restauración a su autor: D. José de Mora. Seguidamente, tanto el presidente de nuestra Archicofradía, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, como D. Antonio Ruiz, alcalde de Rute, destacaron el excelente trabajo realizado por D. Rafael Barón. Una labor de restauración que tendrá que añadir a su amplio currículum de restauraciones y dorados por él realizados desde el año 2001.

  Al acto asistieron, igualmente, el primer teniente de alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Rute, D. José Macías Granados; la concejal de bienestar social y cultura, Dª Ana. Isabel Lazo Córdoba, así como la concejal popular con representación en el consistorio ruteño y diputada provincial Dª. Carmen María Arcos Serrano, a los cuales agradecemos igualmente su asistencia al acto en nombre de nuestra junta de gobierno.

  Con la culminación de la restauración de la peana de manos de nuestra Archicofradía se recupera y conserva de forma íntegra uno de los elementos más importantes del patrimonio artístico de nuestra Patrona.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!










No hay comentarios: