Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 18 de julio de 2017

Comienza la cuenta atrás hacia la coronación canónica de la Patrona de Rute

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba | Óscar Arteaga Jiménez | TJenlared


Nuestra Patrona en besamanos.
  La salutación a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, celebrada a las doce de la noche del pasado sábado y de la cual daremos cuenta en la próxima entrada de nuestro blog, sirvió para dar la bienvenida a un pletórico e intenso 16 de julio en el que los ruteños, un año más, celebrábamos la onomástica de nuestra bendita y excelsa Patrona. 

  Tras la misa de enfermos e impedidos, en la cual ocupó la sagrada cátedra nuestro consiliario y párroco de Santa Catalina D. Juan Carrasco Guijarro, daba comienzo el solemne y piadoso besamanos a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, enmarcado en un altar excepcionalmente montado de forma efímera por la comisión de altares de la junta de gobierno de la Archicofradía, y presidido gloriosamente por la Patrona de Rute. Aprovechamos para dar nuestra más sincera enhorabuena tanto a la comisión de altares como a la de camarería por el trabajo realizado días atrás.

  Un altar preñado de elegancia y simetría en el que los cortinajes servían para ensalzar (y a la vez alabar) la figura de las imágenes de San Juan, de Santa Teresa, de los ángeles con incensarios de la parte superior del retablo y, cómo no, de la Patrona de Rute, que lucía radiante en el día en el que su pueblo festejaba su nombre de Jardín de Cielo. 

Altar de cultos.
  Si a dicha elegancia de altar se le unen los detalles de orfebrería plateada ubicados en las cornisas del retablo, los ciriales y las copas florales de lilium siberia que completaban el exorno floral, el resultado es el de un escenario perfectamente ideado a la imagen y semejanza de nuestra Carmelita.
Durante el besamanos, la Virgen siempre estuvo flanqueada por nuestros hermanos mayores, Manuela Baena y José María Alba, así como por la carmelitana mayor y su Corte de Honor, que en todo momento estuvieron al lado de su Reina y Señora. 

  Ya por la tarde, se celebró la santa misa correspondiente al tercer y último día del solemne triduo a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, presidido por D. Manuel María Hinojosa Petit, delegado episcopal para la coronación canónica de nuestra Patrona, el cual quiso estar presente en el santuario al lado de nuestra Madre en esta jornada festiva. 

  Con un santuario abarrotado de devotos de nuestra Carmelita, D. Manuel María, acompañado en la concelebración por D. Juan Carrasco Guijarro, D. Gregorio Molina y D. Pedro Santiago Álvarez Porras, destacó el papel de María en el camino hacia Dios, colocando a la Virgen como verdadero espejo en el cual debemos mirarnos los ruteños en nuestra vida diaria.

Anuncio de la coronación.
  Al término de la Eucaristía, D. Manuel María Hinojosa Petit tomó la palabra para comunicar a la villa de Rute que María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, será coronada canónicamente en el mes de julio del próximo año 2018, culminando así un ilusionante proyecto que tiene como ejes fundamentales: el culto, una fuerte obra social y caritativa y la evangelización del pueblo de Rute en torno a la Virgen María. 

  Tras el anuncio, el repique de campanas del santuario y los vivas a nuestra Patrona delataban la alegría desbordada del comienzo de una cuenta atrás: la de la anhelada coronación canónica de nuestra Carmelita, quedando a la espera de la recepción definitiva del Decreto con la fecha de coronación de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. 

  Tal y como apuntó nuestro delegado episcopal en su alocución, queda ahora un año por delante de intensa preparación de los cristianos ruteños hacia dicha coronación, en la que, como se ha apuntado más arriba, se completará el verdadero sentido que se pretende con la misma en lo referente a evangelización, obra social, caridad y culto.
 
  Rute se prepara para vivir un acontecimiento histórico que, sin duda, constituirá una verdadera oportunidad para llevar a cabo una verdadera evangelización de nuestra villa con la Santísima Virgen María como protagonista. 

  ¡Disfrutémosla!

  Que así sea.
#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!













































 


No hay comentarios: