NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 28 de julio de 2017

48 horas para la gloria mágica en 'los barrancos'

Texto: Julián Rey Jiménez


  Es inevitable. Casi sin darnos cuenta llegaremos al último domingo de julio. Apenas 48 horas nos separan de ese momento mágico en el que nuestra Patrona y el Astro Rey se fundirán en un mágico abrazo en el bendito 'muelle de los barrancos'. Se producirá, así, el momento más esperado y bello de esta jornada.
 
  Todo un barrio, un pueblo entero arropando a su Madre y Patrona en el solemne traslado procesional hacia el templo mayor parroquial de la villa. Un río de devoción en torno a la Reina y Señora ruteña que, muy pronto, volverá a repetirse, como cada año desde tiempos inmemoriales. 

  Banderas, colgaduras, devoción, alumbrado extraordinario, petaladas, ilusión, casas encaladas y preparadas para acoger a aquellos que durante todo el año están lejos de Ti y vuelven. 
 
   Solo faltas Tú, Carmen, para llenar el vacío estival. Solo 48 horas para la gloria mágica.



#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona
 
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
 

No hay comentarios: