Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 2 de abril de 2017

Celebrada la asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio de 2016

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos | Julián Rey Jiménez

  A las nueve de la noche del pasado viernes, el rezo de las preces a cargo de nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, servía para dar comienzo a la asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio de 2016, cuya convocatoria se había hecho llegar a los hermanos de nuestra Archicofradía según reglamentación estatutaria.



  A la asamblea, amén de los miembros de la junta de gobierno, asist también la comisión pro coronación canónica de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, y todos los hermanos de la Archicofradía que tuvieron a bien asistir al salón de la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir ruteña.

  Tras el correspondiente rezo de las preces, el señor secretario de la Archicofradía, D. Pablo Carvajal Roldán, procedió a dar lectura al acta de la última asamblea general ordinaria, celebrada el 30 de octubre de 2015, en la cual actuaba como secretaria Dª. María Dolores Alba Baena y como presidente D. Francisco Caballero Jiménez. La misma, sometida a votación, fue aprobada por unanimidad por los asistentes a la asamblea.

  Posteriormente, tomó la palabra el señor presidente de la Archicofradía, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, quien dio las gracias en nombre de toda la junta de gobierno a los hermanos asistentes a la asamblea, al tiempo que agradeció a todos ellos su incondicional colaboración con la Señora y Patrona de Rute durante el último año.

  Después de su alocución, tomó la palabra el señor tesorero de la archicofradía, D. Antonio Trujillo Rueda, quien puso a disposición de los hermanos tanto las partidas de ingresos como las de gastos correspondientes al ejercicio 2016, ofreciéndose a los hermanos para aclarar cualquier concepto de cada una de dichas partidas económicas informadas.

  Seguidamente, volvió a tomar la palabra el señor secretario, quien dio lectura a la memoria de actos pignorada al año 2016, la cual, de manera puntual y pormenorizada, sirvió para informar a los hermanos asistentes de todos y cada una de las actividades, acciones y cultos en pos de ensalzar aún más la devoción a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, en nuestra villa. Dicha memoria fue igualmente sometida a la correspondiente aclaración o puntualización de los hermanos asistentes, por si estos últimos consideraban oportuno hacer alguna consideración al respecto.

  Para finalizar, tomó la palabra el señor consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro, encargándose de clausurar la asamblea general ordinaria 2016. En su intervención, amén de mostrarse satisfecho por el trabajo realizado por la Archicofradía en pos de seguir ensalzando la devoción de Rute a la Virgen María bajo la advocación del santo escapulario, informó a los hermanos asistentes del estado actual del proceso de coronación canónica de nuestra Patrona y Señora.

  D. Juan Carrasco recordó a los hermanos asistentes que el pasado día 07 de noviembre una representación de la comisión pro coronación y de la junta de gobierno entregaron al señor obispo de Córdoba, en la sede del palacio episcopal, el proyecto dossier completo para la futura coronación canónica de la Patrona de Rute. Un documento en cuya memoria se recogía la justificación histórica y artística de la coronación, el plan pastoral a llevar a cabo y la obra social y caritativa dispuesta para ello.

  Igualmente, D. Juan Carrasco se mostró esperanzado en la pronta culminación del proceso, al tiempo que se sintió más que satisfecho por la manera en la cual se estaba desarrollando, estándose, a la presente, a la espera del otorgamiento de fecha de coronación por parte del obispado de Córdoba.

  Para finalizar el acto, y a modo de intervención en el apartado de ruegos y preguntas, el hermano D. Luis Jiménez Roldán (tras mostrarse por parte del señor presidente el proyecto completo de coronación y de todos sus documentos y tomos), animó a los hermanos asistentes a aplaudir la labor realizada a la hora de la laboriosa redacción del proyecto de coronación por parte de la comisión pro coronación.

  El rezo de despedida a la Santísima Virgen del Carmen puso punto final a la Asamblea.

  Que la Reina y Señora de Rute nos siga otorgando a todos sus devotos y hermanos cofrades la fuerza suficiente para seguir difundiendo por todo el pueblo de Rute la devoción hacia Ella y hacia el santo escapulario.

  Amén.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
   ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
         ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!



No hay comentarios: