NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 15 de marzo de 2017

Termina el solemne triduo cuaresmal al Cristo del Mayor Dolor

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos



  En la tarde de hoy miércoles, 15 de marzo, se ha celebrado en el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, el último día de solemne triduo cuaresmal al Santísimo Cristo del Mayor Dolor, previo rezo del santo rosario. 

  Tanto en el día de hoy, como en el de ayer, ha ostentado la sagrada cátedra en el mismo D. Carmelo María Santana Santana, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís de Rute. 

  En su homilía de hoy, D. Carmelo ha profundizado sobre los valores de la orden del Carmelo -auspiciados por San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús- como argumentos fundamentales para acercarnos aún más al Señor.

  Desde estas líneas, agradecemos a D. Carmelo María Santana su participación activa como predicador en estos dos días de triduo, así como sus bellas palabras dedicadas en sus  homilías a Jesús del Mayor Dolor. 

  Quedémonos con la premisa de que “…humillarnos en la presencia del Señor tendrá como corolario el hecho de que Él nos exaltará” (Santiago 4:10), o lo que es lo mismo: que “toda mirada altiva del hombre será abatida, humillada la soberbia de los hombres, y sólo el SEÑOR será exaltado en aquel día” (Isaías 2:11).

  Que estos tres días de culto carmelitano en honor a Jesús del Mayor Dolor nos hayan servido para abrir nuestra alma al perdón, al arrepentimiento y, sobre todo, a la humildad, de la cual Cristo debe ser nuestro único e insustituible modelo. 

  Amén.
  Nota: os adjuntamos como resumen estas magníficas instantáneas del Santísimo Cristo del Mayor Dolor, tomadas por nuestro compañero D. Antonio Rabasco Burguillos

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA JESÚS DEL MAYOR DOLOR!











No hay comentarios: