Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 23 de marzo de 2017

Aquel inolvidable 06 de agosto de 1989

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes y vídeo: TJenlared

  A lo largo de los últimos días, los cristianos hemos sido testigos (entre la incredulidad y la indignación) del absurdo e injustificado debate generado en los medios de comunicación sobre la necesidad -o no- de continuar con las retransmisiones de la santa misa matinal de los domingos que actualmente se emite en la segunda cadena de la televisión pública española, perteneciente a Radio y Televisión Española (RTVE).

  Gracias a Dios, la movilización de la feligresía española a ese ‘desafío’ lanzado contra la religión cristiana ha sido maravillosa, sobre todo si se tiene en cuenta que dicha respuesta ha sido la protagonizada por todas esas personas que, de manera callada y silenciosa -cual si del rezo de una oración se tratase- han permanecido, permanecen y permanecerán detrás de la televisión esperando que el Señor llegue a las casas de enfermos, ancianos e impedidos.

  A colación de lo anterior, nuestro pueblo puede presumir del privilegio de haber contribuido a que la palabra de Dios llegara  a los hogares de España para fundirse con los corazones de esos cristianos que, aunque no en cuerpo, sí en alma esperan que el mensaje de Jesús llene su particular Día del Señor de amor, de gozo y de satisfacción personal.

  Estoy seguro, queridos ruteños y devotos de nuestra Patrona, que aún recordáis con alegría y nostalgia aquella luminosa mañana del 06 de agosto de 1989, fiesta de la Transfiguración del Señor, en la cual Rute tuvo el privilegio de ser sede del programa de TVE ‘El Día del Señor’, emitiéndose en directo la santa misa desde la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir.

  Nunca olvidaremos esa maravillosa estampa del altar mayor de Santa Catalina presidido por María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, excepcionalmente engalanada para la ocasión y en medio de un exquisito entorno floral cuidadosamente preparado durante semanas. Tampoco olvidaremos los preparativos de los días previos en los que la llegada de las cámaras de televisión a nuestro pueblo llenó Rute de ilusión, unión y expectación en torno a las pruebas y ensayos que se realizaron en los días anteriores a la retransmisión en el interior del majestuoso templo parroquial principal.

  Particularmente, queridos carmelitas, siempre tendré en mi pensamiento la maravillosa introducción a la santa misa realizada por el magnífico presentador y comentarista del programa, D. Eduardo T. Gil de Muro, quien -con su inconfundible voz y su inigualable prosa poética-, describió desde el corazón, como si fuese un ruteño más, lo que nuestra villa siente por su excelsa Patrona, Reina y Señora.

  Aquella estampa de la Patrona sobrevolando nuestro pueblo en medio de un cielo azul inmaculado y aderezada con el sentimentalismo de las palabras de D. Eduardo T. Gil de Muro, amén de hacernos un nudo en el corazón sirvió para que nuestra Carmelita -y el pueblo de Rute en bloque- honrara a la religión cristiana y exaltase a María como Madre de Dios y Madre de la Iglesia.

  A más de un ruteño residente fuera de nuestra villa se le escaparía más de una lágrima por su mejilla esa mañana, henchido hasta la extenuación por haber tenido la satisfacción personal de ver el rostro de su Patrona por la pequeña pantalla del televisor.

  Vaya desde aquí nuestro humilde homenaje a todas esas personas que hicieron posible aquel 06 de agosto de 1989, muchas de las cuales ya no están con nosotros, pero que efectuaron todo lo posible para que nuestra Patrona, a través del televisor, honrara con su presencia la retransmisión televisiva, aún vigente, de la santa misa dominical.

  Asimismo, os adjuntamos un vídeo resumen realizado por TJenlared en el que se agrupan los momentos más vibrantes del programa ‘El día del Señor’ de aquella gloriosa y emotiva mañana dominical veraniega.

  Disfrutadlo. Que así sea.

#RuteconsuPatrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!

No hay comentarios: