NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 8 de noviembre de 2016

Entregado el dosier de coronación de la Patrona de Rute al obispado de Córdoba



El acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede del palacio episcopal de Córdoba, supone un importante paso adelante para la culminación de la anhelada coronación canónica de nuestra Carmelita.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: diócesis de Córdoba



Miembros de las formaciones ruteñas y cordobesas, con el dosier.
  En la mañana de ayer, día 07 de noviembre de 2016, se materializó la entrega en el Obispado de Córdoba del proyecto-dosier de coronación canónica de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona nuestra, en la misma sede del palacio episcopal de la capital cordobesa.

  La comisión pro-coronación canónica, ha estado representada en el acto por su presidente, Dª. Dolores Lopez Flores, por su vicepresidente, D. Sebastián Cobos Molina, y por su vicesecretario, Jesús Manuel Redondo Alba; por su parte, la junta de gobierno de la Archicofradía ha estado representada en el acto por su presidente, D. Leopoldo Jiménez Roldán. Igualmente, han estado presentes en el acto tanto nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, como D. Carmelo María Santana Santana, párroco de San Francisco de Asís, siendo directores espirituales a la hora de la redacción de dicho proyecto de coronación.

  El Obispado de Córdoba ha estado representado en el acto por el Rvdmo.y Excmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba; por D. Manuel María Hinojosa Petit, delegado episcopal en la coronación canónica de la Patrona de Rute, y por D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, vicario general y moderador de la curia.

  Tras la entrega del documento, la presidente de la comisión pro-coronación, Dª. Dolores López Flores, realizó una breve exposición del camino recorrido durante los dos últimos años hasta el día de hoy, fecha final de la entrega del proyecto. Posteriormente, Jesús Manuel Redondo Alba, vicesecretario de la comisión, fue el encargado de explicar los detalles más significativos de las tres partes que componen el proyecto de coronación -justificación, plan pastoral y obra social-, realizando las reseñas específicas más significativas de cada una de las tres partes del documento. Junto con la memoria del informe, se entregan igualmente al obispado las más de 9200 firmas de personas que, de manera desinteresada, han querido mostrar un apoyo excepcional a la canónica coronación de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute.

Momento de la entrega del dosier final al obispo cordobés.
  Como corolario de lo anterior, tanto D. Juan Carrasco Guijarro como D. Carmelo María Santana Santana resaltaron la importancia del camino recorrido hasta ahora -laborioso pero gratificante-, y que ha culminado en la redacción final del proyecto-dosier, el cual servirá de guía para la coronación de la Patrona de Rute. En este sentido, nuestro presidente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, destacó la importancia del camino andado hasta ahora, a la vez que felicitó tanto a D. Juan Carrasco como a D. Carmelo Santana por el apoyo prestado a la hora de la redacción del informe.

  Finalmente, tanto D. Manuel María Hinojosa Petit, delegado episcopal de coronación, como D. Francisco José Orozco Mengíbar, vicario general, felicitaron tanto a la comisión de coronación como a junta de gobierno por el documento presentado, amén de por el esfuerzo realizado hasta ahora, al tiempo que anheló a ambas a seguir trabajando para hacer de la coronación canónica de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, una verdadera evangelización de nuestra querida villa.

  Con la entrega del dosier se da un paso más para enfilar la recta final del proceso, cuya meta no es otra que la coronación de la Señora y Patrona de Rute.

  Que así sea…

Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

 



1 comentario:

El carmelta dijo...

Que ganas y que excelente noticia ya queda menos ,vamos para delante nuestra Patrona se lo merece.