NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 15 de agosto de 2016

¡Ruteño: hoy es el Día del Carmen!

Texto: Julián Rey Jiménez
Imágenes: Óscar Arteaga Jiménez | Julián Rey Jiménez

Es inconfundible. Aunque la diana a cargo de la banda municipal de música ya lo ha anunciado, Rute ya sabe de sobra, desde tiempos inmemoriales, que hoy es el 'día del Carmen'. Lo saben el hacho y las cruces, que se han vestido coquetamente con un Sol radiante, de gala, para recibirte. Lo saben las calles ruteñas, que lucen espléndidas de banderitas, colgaduras y letanías dedicadas a Ti. Lo sabe también la parroquia mayor, tu parroquia, que te acoge desde finales de julio y que hoy te despide, con un intenso aroma a nardos y también dolida, pero gozosa de haberte podido tener entre sus muros.

A las 11:00 horas comenzará la solemne función religiosa concelebrada, y a las nueve en punto de la noche inundarás con tu presencia las calles de nuestro pueblo.

  Lo sabe todo Rute, Carmen, no hay duda. Hoy es el día del Carmen, el día más grande del año en Rute. Y hay que vivirlo intensamente.

  RUTEÑOS: 

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ RUTEÑA!
¡VIVA LA SALUD DE LOS ENFERMOS!
¡VIVA LA FAMILIA CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA EL 15 DE AGOSTO!
¡VIVA EL DÍA MÁS GRANDE DEL AÑO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

Feliz día de nuestra Madre, Rute.





No hay comentarios: