Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 4 de julio de 2016

Una instantánea de Jaime García Garrido anuncia las Fiestas Patronales 2016 de Rute

Texto: Julián Rey Jiménez
Vídeo: TJenlared Rute

  El santuario de nuestra Patrona acogía el pasado sábado 02 de julio el acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2016 de Rute, así como de la revista que anualmente edita la Archicofradía por este motivo.

  Pablo Carvajal Roldán, secretario de la junta de gobierno, fue el encargado de conducir el sencillo pero emotivo acto, que sirve para dar el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de nuestra villa. Así, tras las palabras protocolarias de bienvenida e introducción, se descubrió el cartel, obra de D. Jaime García Garrido, gerente de la empresa ruteña Alambique Fotografía. La Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, al comienzo de su magno y solemne desfile procesional del día 15 de agosto anunciará este año las Fiestas Patronales de Rute. De descubrir el cartel se encargaron el alcalde de la villa, Antonio Ruiz Cruz, y los hermanos mayores actuales, Jesús Manuel Redondo Alba y Lucía López Llamas.

  Por su parte, el concejal de festejos, las damas de honor y la carmelitana mayor dieron a conocer, a las plantas de la Reina y Señora, la revista de sus Fiestas Patronales, que comparte portada con el cartel anunciador oficial.

  Próximamente incluiremos, en el menú de la parte superior de este blog, el programa completo de las Fiestas Patronales 2016 confeccionado por la junta de gobierno de nuestra Archicofradía patronal.

  Agradecemos a TJenlared la elaboración del vídeo resumen del acto de presentación que os mostramos a continuación. Pincha sobre él para acceder al contenido del mismo.

      

Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA! 

No hay comentarios: