Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 29 de junio de 2016

La gloria del Niño Jesús ‘San Juanito’ inundó de luz las calles de nuestra villa


Su desfile procesional, perfectamente organizado por el grupo joven de la  Archicofradía -Iuventus Carmeli-, se erigió la tarde del sábado como verdadera antesala de nuestras Fiestas Patronales 2016.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: TJenlared


  Al filo de las siete y media de la tarde del pasado sábado, todo se encontraba dispuesto en el interior del santuario de nuestra Patrona para la celebración de la solemne eucaristía previa al desfile procesional del Niño Jesús.

  La luz que desprendía nuestra Patrona y el entronizado Niño Jesús ‘San Juanito’, se correspondía de lleno con la preciosa luminosidad de una tarde estival alegre, dinámica y agradable que bañaba ‘los barrancos’ con esa brisa inconfundible de verano que nos recuerda una y otra vez los actos en honor de nuestra Patrona que se nos avecinan.

  La Santa Misa, en la cual ocupó la sagrada cátedra el consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro, estuvo cantada por el coro parroquial de Santa Catalina mártir al que, desde de estas líneas, queremos agradecer su participación en la eucaristía, magistralmente cantada por todos sus componentes, niños principalmente, que gozaron de una tarde inolvidable en el santuario de nuestra Carmelita.

  En la citada misa, amén de los componentes de los grupos jóvenes de algunas cofradías de pasión y gloria de nuestra villa, se encontraba presente en pleno la junta de gobierno de la Archicofradía (encabezada por nuestro presidente y hermanos mayores 2016) que en todo momento arropó al grupo joven ‘Iuventus Carmeli’ con su presencia en un día tan especial para ellos. 

  El canto de la salve a la Patrona de Rute cedió el protagonismo al alegre repique de las campanas del santuario que, puntualmente a las ocho y media, anunciaban la salida procesional del Niño Jesús del Carmen. Ya por entonces, la agrupación musical Santo Ángel Custodio de nuestra localidad, se encontraba esperando al Niño Jesús para acompañarle detrás del trono en su discurrir por las calles de nuestro Rute. Y lo acompañó como mejor sabe hacerlo: con su música, completando una magnífica actuación en el desfile procesional digna de reconocer, alabar y agradecer. 

  Tras hacer parada en la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas, el Niño Jesús, tras su paso por la parroquia mayor de Santa Catalina mártir, se dirigió calle del Pilar arriba para, posteriormente, bajar la calle del Agua. Al final de la misma, el grupo joven le dedicó una impresionante petalada. 

  Especialmente emotivo resultó el paso del Niño Jesús (perfectamente vestido por algunos componentes del grupo joven) por la plaza de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute (antes de enfilar la calle Toledo), lugar en el cual la agrupación musical interpretó el himno a Nuestra Señora.

  Al filo de las diez y cinco minutos de la noche, las campanas del Carmen saludaban la entrada triunfal del Niño Jesús ‘San Juanito’ en el santuario de nuestra Patrona, entre un buen número de salvas que anunciaban al pueblo de Rute el fin de una inolvidable noche para nuestro grupo joven: Iuventus Carmeli. Al final del presente artículo os ofrecemos un buen número de instantáneas e imágenes de los momentos estelares de la procesión.

  Mediante la presente, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena y felicitación a todos y cada uno de los componentes de nuestro grupo joven por la intensa labor que ha desarrollado a lo largo del año en pos de instaurar el cambio de fecha del desfile procesional a la actual, la cual, una vez sea consolidada en continuidad en el tiempo, servirá sin lugar a dudas como referente y punto de encuentro de la juventud ruteña cofrade y carmelitana.

  Que la Santísima Virgen del Carmen, excelsa y sempiterna Patrona de esta villa, os siga dando la fuerza y el espíritu suficiente para manteneros firmes en vuestro proyecto de acercar a los jóvenes a Jesucristo, para así poder seguir evangelizando nuestro pueblo en torno a la figura de la Bienaventurada Virgen María.

  Que así sea, jóvenes carmelitas….


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL NIÑO JESÚS!

















No hay comentarios: