Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 2 de junio de 2016

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen -Patrona de Rute- participó en los actos litúrgicos del Corpus Christi ruteño 2016.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez | Jesús Manuel Redondo Alba

  Durante el pasado fin de semana (en concreto desde el pasado jueves 26, jornada en la cual se inició el novedoso triduo al Santísimo), la junta de gobierno de la Archicofradía de nuestra bendita Patrona ha participado activamente en cada uno de los actos en honor al Santísimo Corpus Christi. 


  Así, los días 26, 27 y 28 de mayo se celebró en la parroquia mayor de Santa Catalina mártir el solemne triduo al Santísimo, en el cual nuestra Archicofradía participó realizando las correspondientes lecturas.

  Igualmente, el sábado por la mañana nuestra Archicofradía asistió a la también novedosa ofrenda de flores a Jesús Sacramentado. En dicha ofrenda tuvo la ocasión de participar también todo el pueblo de Rute.

  Finalmente, el pasado domingo por la tarde una nutrida delegación de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía asistió a la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de nuestra villa, en la cual Jesús Sacramentado estuvo acompañado por clero de ambas parroquias, autoridades eclesiásticas y civiles, hermandades y cofradías de pasión y gloria de nuestro pueblo y niños que han recibido durante este año su primera comunión. 

  A su paso por la plaza de Nuestra Señora del Carmen, centro neurálgico de nuestro municipio, el Santísimo visitó el altar que nuestra Archicofradía realiza todos los años al paso de Jesús Sacramentado, y que estuvo exquisitamente ejecutado por la correspondiente comisión de altares. El mismo lo presidía una magnífica imagen de la Santísima Virgen del Carmen, propiedad de la familia Jiménez Roldán. 

  Como no podía ser de otra manera, la Señora y Patrona de Rute honró con su presencia al “Amor de los Amores”.

  ¡Alabado sea por siempre el Santísimo Sacramento del Altar!

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!






No hay comentarios: