Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 20 de junio de 2016

La agrupación musical Jesús Despojado, de Jaén, abrirá de nuevo el solemne desfile procesional de nuestra Patrona el próximo día 15 de agosto

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: José Macías Granados | Agrupación musical

  Con sólo mirar el calendario y constatar la fecha en la que nos encontramos es suficiente para que nuestra alegría se eleve a la máxima potencia. Y no es para menos, sobre todo si se tiene en cuenta que estamos a dos semanas vista de la primera salida de los hermanos de la aurora por las calles de nuestra villa, a un mes y medio del solemne traslado procesional de nuestra Patrona y a escasos dos meses del día grande de Rute por antonomasia: EL DÍA DEL CARMEN.



  Poco a poco os hemos ido adelantando quienes serán los protagonistas de las próximas Fiestas Patronales de 2016 en lo referente a hermanos mayores, pregonera, predicador del solemne triduo de julio y el predicador del novenario.

  Mediante la presente queremos comunicar a todos nuestros hermanos y devotos que, un año más, la jiennense agrupación musical Jesús Despojado será la encargada de abrir el desfile triunfal y glorioso de nuestra Patrona por las calles de nuestro pueblo el próximo día 15 de agosto -día del Carmen-. 

  Sólo con realizar un sencillo repaso en la plataforma de búsquedas Google, seleccionando algunos vídeos de las marchas interpretadas por la agrupación jiennense durante el pasado día del Carmen 2015, es suficiente para constatar la extraordinaria calidad musical que atesoran estos maestros, y el por qué merecen acompañar a la Patrona, Reina y Señora de Rute en su desfile procesional del día del Carmen 2016.

  La agrupación musical Nuestro Padre Jesús Despojado fue creada en el mes de agosto de 1998 en el seno de la hermandad de la Amargura de Jaén por un grupo de jóvenes cofrades. El 20 de marzo de 1999 se presentaba a la ciudad de Jáen en un acto que contó con el apadrinamiento de la agrupación musical Cristo de La Lanzada, de Granada. 

  A lo largo de su trayectoria musical han acompañado a múltiples hermandades, siempre manteniendo sus señas de identidad en lo referente a calidad musical, presencia y saber hacer en los desfiles procesionales. Entre sus más destacadas actuaciones se encuentran sus participaciones en los desfiles procesionales de hermandades tales como el Prendimiento de Córdoba, los Gitanos de Madrid, La Zamarrilla de Málaga, la Hermandad del Cerro de Córdoba y un larguísimo etcétera.

  Entre sus trabajos discográficos destacan: “A mi Cristo gitano” (2002), “El sentir de nuestra fe” (2003), “Del Salvador al Cielo” (2005), “Rey Moreno de los Cielos” (2008) y “Despojando tu Amargura” (2012).

  Estamos seguros de que las bambalinas del trono de palio de nuestra excelsa Carmelita se moverán como los ángeles al son de la gloria musical que saldrá del seno de una de las mejores agrupaciones musicales de Andalucía. 

  Rute, un año más, volverá a ser vuestra casa, y nuestra Patrona vuestra guía. 

  Que así sea…

Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
 

No hay comentarios: