Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 24 de marzo de 2016

La Señora y Patrona de Rute es protagonista en la revista de la Adoración Nocturna Femenina Española



La publicación, enmarcada en el boletín diocesano de Córdoba, refleja en su apartado de “María en los pueblos” la devoción de la villa de Rute a nuestra Carmelita. 

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Extracto del boletín 
Maquetación: Julián Rey Jiménez


  A los que no tenemos la suerte de residir en nuestra localidad nos llena de inmensa alegría darnos cuenta día tras día del fervor que nuestra bendita Patrona despierta fuera de nuestro Rute. En este sentido, no es extraño encontrarnos una y otra vez fotografías de María Santísima del Carmen –Patrona de Rute- repartidas por iglesias, así como motivos y publicaciones que hacen referencia a la Reina y Señora de Rute en los lugares más insospechados de la geografía española. No obstante lo anterior, esto último tampoco es de extrañar, en tanto en cuanto la belleza de la imagen de nuestra Santísima Virgen del Carmen no pasa desapercibida para los que tienen el inmenso gozo de contemplarla por primera vez. Suerte, además, que la Virgen tenga cientos de ruteños que, como embajadores de nuestra Patrona fuera del municipio, difunden sin descanso el fervor que la villa de Rute profesa a su Emperatriz Carmelitana.

  El boletín diocesano provincial de la revista Adoración Nocturna Femenina Española, en su publicación número 346 del presente mes de marzo, en el habitual apartado de “María en los pueblos”, recoge en una breve y hermosa reseña la historia de la devoción carmelitana en nuestro pueblo, al tiempo que se hace eco del fervor de la villa de Rute por su Patrona: fervor y devoción que culminará -si así la Señora lo quiere- con su ansiada y merecida Coronación Canónica.

  Enmarcado y encabezado en la revista por una excepcional foto de la Señora y Patrona de Rute con nuestro pueblo al fondo, el artículo hace una breve descripción de los inicios de la devoción carmelitana en nuestro pueblo, fervor que acabaría materializándose (según el artículo) con el “nombramiento de la Señora ruteña como Patrona celeste de nuestra villa en el año 1924”.

  Finalmente, el artículo hace especial alusión al hermoso legado espiritual y devocional carmelitano que nuestros antepasados ruteños han dejado a las generaciones actuales, legado que debe ser a todas luces preservado y conservado a base de un trabajo continuo e intenso que debe estar siempre pignorado a la evangelización de Rute con la ayuda de María y su Santo Escapulario.

  Desde luego, Carmen, queda demostrado de manera fehaciente que no sólo es infinito el amor que el pueblo de Rute te profesa, sino que es infinita e indescriptible también la admiración que despiertas en los que, contemplando tu serena y embriagadora efigie, quedan enganchados a tu bendita belleza.

  Por algo, Reina y Madre, eres y serás por siempre, Señora y Patrona de Rute.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!

No hay comentarios: