Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 22 de febrero de 2016

La Archicofradía de María Santísima del Carmen -Patrona de Rute- impuso el Santo Escapulario a sus capataces de trono y ayudantes durante el segundo día del triduo de patronazgo




La imposición, que resultó especialmente emotiva, supone un merecido reconocimiento a la labor de los que velan por nuestra Patrona en sus desfiles procesionales.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archicofradía

  La junta de gobierno de la Archicofradía de María Santísima del Carmen –Patrona de Rute-, durante la celebración del segundo día de triduo conmemorativo del XCII aniversario del patronazgo de nuestra Bendita Madre, impuso de manos de su presidente, D. Leopoldo Jiménez Roldán y de nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, el Santo Escapulario a sus capataces de trono, D. Juan González Romero y D. José Manuel Reina López, así como a sus ayudantes: D. Juan José Cárdenas Henares, D. Antonio Rafael Jiménez Roldán, D. Antonio J. Pacheco Granados, D. Francisco J. Ramírez Roldán y D. Rafael Garrido Siles.

  Todos ellos, llevando con orgullo la excepcional responsabilidad de hacer andar a nuestra Patrona sobre la alfombra de gloria que son las calles de nuestro pueblo, merecían el honor de sentir sobre sus hombros el aliento de la Señora y Patrona de Rute, a través del Santo Escapulario que durante la jornada del día 12 de febrero les fue impuesto.

  Gracias, queridos hermanos de varal, por asumir la responsabilidad del caminar de la mano de la Patrona por las calles de Rute, convirtiendo cada paso de la Reina y Señora de Rute en una oración interminable de nuestro pueblo por su Carmelita.

  Enhorabuena, estimados valientes que vais debajo del paso de nuestra Patrona, prestando vuestro aliento y vuestra alma para pasear por Rute a nuestra Madre, enfajando vuestros riñones en un común esfuerzo por  hacer del desfile de nuestra Madre un eterno verano carmelitano durante el resto del año.

  Ese esfuerzo que realizáis, que para nuestra sociedad hoy en día no tiene razón ni explicación, es llama viva e instrumento para hacer más grande a Dios y a nuestra Patrona, en tanto en cuanto esos varales en los que apoyáis vuestros hombros son  hermosas trabajaderas en las que se destila el impoluto amor que todo el pueblo de Rute siente por su Reina y Señora.

  Que Ella os haga por siempre indiscutibles privilegiados de excepción en vuestra preciosa labor de llevar la imagen de nuestra Carmelita hasta la misma puerta de nuestras casas y nuestras almas.

  Que así sea, y que la Virgen os bendiga.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
 











No hay comentarios: