NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 6 de octubre de 2015

La Archicofradía de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, clausura el Año Teresiano con los cultos extraordinarios en honor a Santa Teresa de Jesús



Dichos actos se desarrollarán en el Santuario de María Santísima del Carmen los días 15 y 16 de octubre de 2015.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes y cartel: Julián Rey Jiménez 

Cartel anunciador de los cultos.


  Hace casi un año tenía lugar en nuestro pueblo el XIV Congreso de hermandades y cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz, en el cual estuvo muy presente el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús a través de la conferencia “Rute y su Patrona: 321 años de legado carmelitano en el V centenario del nacimiento de Santa Teresa”, pronunciada por Jesús Manuel Redondo Alba y enmarcada dentro del programa de actos de dicho encuentro carmelitano.

  Un año después, la Archicofradía se dispone a celebrar por todo lo alto la clausura de dicho Año Teresiano con actos previstos para el próximo jueves 15 y viernes 16 en el Santuario de nuestra bendita Patrona.

  En concreto, el próximo jueves día 15 de octubre -onomástica de Santa Teresa-, tendrá lugar en el Carmen una solemne función religiosa en honor de Santa Teresa, en la cual ostentará la sagrada cátedra el consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro. Al finalizar la misa, se dará a besar la reliquia de la Santa que fue cedida a la Archicofradía en la solemne función religiosa anual del día 15 de agosto por D. Juan Dobado, Carmelita Descalzo del convento del Santo Ángel de Sevilla y artífice principal de la venida a Rute de las mismas.

  Como no podía ser de otra manera, la Archicofradía ha preparado un fantástico altar extraordinario para estos cultos, presidido por la imagen de Santa Teresa que se encuentra en el retablo principal del santuario de nuestra Patrona.

  Del mismo modo, el día 16 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Santa Misa del viernes en el Santuario, el Reverendo Padre D. Carmelo Santana Santana, párroco de San Francisco de Asís, pronunciará la conferencia “La presencia de la Virgen en la vida y obras de Santa Teresa de Jesús”, a la cual os recomendamos vuestra asistencia.

  Aprovechemos la presencia de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, para celebrar durante estos días el final del jubileo teresiano, tomando conciencia plena de nuestra dedicación cristiana, abordándola en profundidad y materializándola en un pleno encuentro con el Altísimo, “…cual si fuera la luz que Teresa ponía en las cosas oscuras o el fuego que encendían sus palabras en el corazón que las leía”, como muy bien describía Fray Luis de León cuando de manera entusiasta describía los escritos teresianos de la Santa.

  Sólo de esta guisa, con el auxilio del Espíritu Santo, podremos los ruteños seguir dando testimonio de tu alegría, Carmen, en nuestro camino desde esta vida terrenal hasta…

“…aquella vida de arriba,
que es la vida verdadera.
Hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva.
Muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.
Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios, que vive en mi,
si no es el perderte a ti
para a Él mejor  gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle
pues, tanto a mi amado quiero,
que muero porque no muero.”

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA SU SANTO ESCAPULARIO!

¡VIVA SANTA TERESA DE JESÚS!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!







No hay comentarios: