Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 10 de agosto de 2015

Amanecer a la luz del rostro de nuestra Patrona



La Archicofradía de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, celebró el Rosario de la Aurora en pleno ecuador del Novenario de nuestra Carmelita.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez

  Eran las seis y media de la mañana cuando los primeros cohetes y las campanas de la parroquia mayor de Santa Catalina ponían en alerta al pueblo de Rute de la inminente celebración del tradicional Rosario de la Aurora a nuestra Bendita Madre y Patrona.

  A esa hora, los Hermanos de la Aurora ya afinaban sus instrumentos y sus voces, preparándose para pregonar musicalmente a base de rezos y plegarias el nombre de la Madre de Dios, conjugados a partir de los Misterios Gloriosos del Santo Rosario.

  Poco después, a las siete en punto, la recién estrenada Cruz Parroquial, flanqueada por dos igualmente recién estrenados ciriales de plata, servían de guía para formar el cortejo que recorrería posteriormente las calles Alfonso de Castro o Del Pilar, Ramón y Cajal o Del Agua, Juan Carlos I Rey de España y Constitución. Cerrando el cortejo del Rosario: los Hermanos de la Aurora, Junta de Gobierno de la Archicofradía y el Consiliario de la misma -D. David Ruiz Rosa-, encargado de oficiar el acto y escoltado por uno de los estandartes insignia de nuestra Carmelita, en concreto el que representa a nuestra Patrona a través de la fantástica  pintura que Carmen Cárdenas realizara en su día, y denominado popularmente como “el estandarte rojo”.

  Después, los rezos, las plegarias y los cantos de los solitas Javier Córdoba, Alfonso Quevedo y Jesús Manuel Redondo se encargaron de llevar a los ruteños la alegría, la esperanza y el gozo del amanecer del domingo proyectado en el Cielo en forma de luminosidad del rostro de nuestra Carmelita, la cual se encontraba radiante, ya vestida de gala para los momentos más intensos de las Fiestas Patronales 2015.

  La celebración de la Santa Misa sirvió de colofón para poner la guinda al pastel de una mañana de verano al lado de nuestra Patrona, en un Rosario 2015 con una extraordinaria asistencia de fieles, que una vez más nos ayudó a experimentar la fantástica gozada de sentir a nuestra Patrona dentro de cada uno de nosotros y a reflexionar interiormente sobre nuestro compromiso de caridad y entrega para con los demás.

  Santísima Virgen del Carmen, Madre, Señora y Patrona nuestra: que el maravilloso y despampanante destello de tu inmaculado y precioso rostro sea la luz que ilumine cada uno de los amaneceres de nuestra existencia, y en especial el de los enfermos, necesitados e impedidos que, más que nunca, necesitan de tu luz eterna para salir del trance en el que se encuentran. Es por eso que, nuestra especial petición, la dedicamos desde estas líneas especialmente a ellos, confiándote a ti plenamente sus desconsoladas imploraciones de auxilio. Estamos seguros, Carmen, de que nos los abandonarás.

  Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA CONSOLADORA DE LOS AFLIGIDOS!




 

No hay comentarios: