Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 6 de julio de 2015

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen pone rumbo a las Fiestas Patronales con la presentación del cartel anunciador y la revista de las Fiestas Carmelitanas 2015

El acto, que contó con la presencia del Alcalde de Rute y de la diputada provincial  Dª. Carmen María Arcos Serrano, se erigió como punto de partida de las Fiestas Patronales.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Cartel oficial | Julián Rey Jiménez

El cartel recoge la salida del Traslado.
  El pasado sábado tuvo lugar, en el Santuario de María Santísima del Carmen, la presentación oficial del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2015 y de la revista de las Fiestas Carmelitanas, publicación anual editada por la Junta de Gobierno de la Archicofradía de María Santísima del Carmen.
 

  El acto, que estuvo presentado por la secretaria de la Archicofradía, Dª. María Dolores Alba Baena, sirvió para desvelar la fantástica foto elegida como cartel anunciador de nuestras Fiestas Patronales 2015, cuyo autor no es otro que D. José Macías Granados. La fotografía, que sin duda es un brindis y una apuesta por la estética y el saber hacer artístico, representa a nuestra Patrona justo en el momento de la salida de su Santuario la noche del último domingo de julio, el día de su solemne Traslado Procesional. Sin duda alguna, una maravilla que refleja a las claras la magia de ese último domingo de julio en ese paraje incomparable de Los Barrancos. Desde estas líneas queremos expresar a D. José nuestra más sincera enhorabuena por su fantástica apuesta a la hora de representar el celestial frontis de nuestra Patrona.


  Tras presentarse por parte de la Archicofradía la revista de las Fiestas Carmelitanas 2015, las diferentes autoridades asistentes al acto atendieron a los medios de comunicación que se encontraban en el Santuario cubriendo el evento. Así, tanto D. Antonio Ruiz Cruz, Alcalde de Rute, como D. Antonio Granados Pedrazas, concejal de Festejos, mostraron el apoyo incondicional del Ayuntamiento a las Fiestas de la Reina, Señora y Patrona de Rute, a la vez que invitaron tanto al pueblo y a los ruteños emigrantes que por estas fechas vuelven a nuestra villa a disfrutar a tope de nuestro pueblo durante los meses de julio y agosto. Del mismo modo, la concejal del grupo popular del Excmo. Ayuntamiento de Rute y diputada provincial, Dª. Carmen María Arcos Serrano, puso de manifiesto el esplendor de nuestro pueblo durante dichos meses, poniendo en valor el nombre de nuestra Patrona y del municipio en plenas Fiestas Carmelitanas.
  El acto de presentación contó igualmente con la presencia del pregonero de las Fiestas Patronales 2015, D. Francisco Javier Córdoba Aguilera -miembro a su vez de la Comisión de Pro-Coronación Canónica de nuestra Patrona-, el cual se mostró ilusionado y entusiasmado ante el extraordinario reto que supone ser, ni más ni menos, que el portavoz y responsable de ensalzar las glorias de nuestra Carmelita por todos los rincones de nuestra villa. 

  En relación a dicho proceso de Coronación de nuestra Patrona, asistieron de igual forma al acto tanto el secretario de la Comisión Pro-Coronación, D. Mariano López Caballero, como su vicesecretario, D. Jesús Manuel Redondo Alba, los cuales anunciaron la extraordinaria marcha del proceso de recogida de firmas al proceso de Coronación de nuestra Bendita Madre, a la vez que recordaron que el proceso de encuentra en plena fase de recogida de adhesiones de colectivos, asociaciones y Juntas de Gobierno de Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria. Igualmente, ambos recalcaron que ya se encuentra en la calle el primer número de la revista REGINA DECOR CARMELI, revista extraordinaria editada por la Comisión Pro-Coronación y pignorada directamente a todo el sentir espiritual, evangelizador y caritativo del proceso de  Coronación.

  También fueron testigos de excepción del acto de presentación la flamante Reina de las Fiestas Carmelitanas 2015, MERCEDES PIEDRA RUIZ, así como sus dos damas de honor, ALISSA DAYCE MUÑOZ AVILÉS y ALBA RUIZ CABALLERO, que se mostraron entusiasmadas y emocionadas de representar todo el fervor de la juventud ruteña por nuestra Bendita Madre.

  A LAS DOCE DE LA NOCHE, LOS HERMANOS DE LA AURORA, CON SUS CANTOS A NUESTRA CARMELITA, MATERIALIZARON LA PUESTA DE LARGO DE LAS FIESTAS CARMELITANAS 2015.

  TUS FIESTAS PATRONALES, Madre, llaman a la puerta de nuestros corazones,  ansiosos de que llegue ese último domingo de julio en el que podamos derramar sobre Ti todo el sentimiento y fervor contenido durante todo un año, SÍMBOLOS SINCEROS DEL AMOR DE TODO UN PUEBLO POR SU REINA Y SEÑORA.
 
  Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!









No hay comentarios: