Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 24 de julio de 2015

Cuando salgas a la calle, Madre: ¡qué alegría nos darás!



La magia del traslado procesional de María Santísima del Carmen embriaga Rute, que ya empieza a vestirse de gala para uno de los momentos estrella de las Fiestas Patronales 2015.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: José Macías Granados y Julián Rey Jiménez (Montajes)

  Han tenido que pasar 365 días pero, cual si hubiesen sido 365 horas (pues tu presencia tras la reja del Santuario siempre alivia el paso de los días), volvemos a sentir la presencia de tu divina silueta Patronal con anhelo, esperanza y algarabía.


  Las campanas de tu Santuario sonarán a gloria a eso de las nueve de la noche del domingo, dando paso a uno de los momentos más emocionantes de las Fiestas Patronales: tu paseo triunfal y Patronal por la cuesta de Los Barrancos.

  Unos minutos (con el Reina y Señora de fondo) en el que los ruteños tenemos tiempo para agradecerte, con el corazón en la mano, que un año más nos has dado la oportunidad de contemplar tu rostro bajo el ocaso del último domingo de julio, en una estampa que bien podría ser la portada del periódico “El Cielo Hoy”.

  Como contraportada de ese diario: todo tu pueblo, que insuflándote silenciosas reflexiones de cariño y fervor configuran la contraportada de ese ficticio periódico celestial, te elevará con su mirada entusiasmada a ese Cielo ruteño del que, Dios quiera que pronto, ángeles vestidos de nardo y jazmín posen sobre Ti la merecida Corona de Gloria de tu reconocimiento devocional.

  Entonces demostrarás una vez más, Carmen, que eres la Reina de tierra, aire y mar, y que has venido a Rute: ¡a reinar el olivar!, como muy bien refrenda la canción “Nuestra Carmelita” de mi amigo Julián Sánchez.

  La magia está servida en forma de un menú carmelitano estival que sabe a Patrona, a Traslado, a “Delicatessen Carmelitana”, a desbordada pureza y a hermosura Virginal. Disfrutemos del mismo de tal forma que nuestra alma quede totalmente satisfecha.

  RUTEÑOS: ¡Viva -de Rute- su Patrona… y VIVA SU REINA Y SEÑORA!

  Feliz traslado.

¡VIIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL ORGULLO Y HONOR DE NUESTRA VILLA!