NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 24 de junio de 2015

LA ARCHICOFRADÍA DE LA PATRONA DE RUTE VISITÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA LOS LUGARES DE SANTA TERESA, EN EL AÑO DEL V CENTENARIO DE SU NACIMIENTO



La peregrinación, que estuvo embriagada de un marcado carácter sentimental, sirvió a los integrantes de la expedición ruteña para renovar el espíritu de trabajo y sacrificio en torno al Santo Escapulario.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Francisco Caballero

  Durante el pasado fin de semana, la Archicofradía de María Santísima del Carmen ha realizado una visita espiritual a Alba de Tormes (Ávila), expedición que partió de nuestro pueblo la tarde del viernes 19 de junio.



  Tras hacer escala en Salamanca, en su estancia en Ávila, la Archicofradía (así como la nutrida expedición que acompañaba a los componentes de la Junta de Gobierno), tuvo la ocasión de visitar el Convento de San José, el primero de los fundados por Santa Teresa y, como no, la Iglesia de la Santa, en la cual tuvo lugar una Eucaristía concelebrada por los padres carmelitas en la mañana del domingo 21 de junio.

  Dicha Iglesia se encuentra junto a la casa que vio nacer a Santa Teresa, lugar privilegiado que nuestra Archicofradía ha tenido la inmensa suerte de poder pisar en el año en el que los carmelitanos celebramos el V Centenario de su Nacimiento.

  Esta visita espiritual, junto con la celebración en nuestra Villa del XIV Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen celebrado el pasado mes de octubre (el cual versó sobre la figura de Santa Teresa y el Carmelo), ha servido a nuestra Archicofradía para honrar la figura de la Santa, y sentirnos aún más orgullosos de ser carmelitanos y devotos de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute.

  Que el espíritu de Santa Teresa, y su ejemplo de entrega sin condición a Dios, sirva a todos los ruteños devotos de nuestra Patrona para ser mejores con nuestros semejantes, y llene de devoción y espiritualidad las próximas Fiestas Patronales que ahora comenzamos. 
  
  Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA SANTA TERESA DE JESÚS!
 

Patio de la casa donde Teresa jugaba con su hermano



No hay comentarios: