Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 30 de junio de 2015

Fran López de Paz, director del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio en Sevilla, nueva adhesión a la Coronación Canónica de la Señora y Patrona de Rute



El número de adhesiones a la Coronación Canónica de María Santísima del Carmen sigue creciendo proporcionalmente al fervor de los ruteños por su Patrona

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba | Agustín Camargo Repullo


  Estábamos totalmente seguros de que el fervor pausado, sereno, profundo y espiritual que sienten los ruteños por su Patrona se manifestaría a los cuatro vientos cuando diese comienzo el proceso de Coronación Canónica de nuestra Madre.

  De lo que nos vanagloriamos, sorprendemos y alegramos ahora es de poder constatar cómo la Coronación de nuestra Carmelita va rompiendo sin remisión la barrera de la provincia de Córdoba para extenderse a las demás provincias andaluzas, así como al resto de la geografía española. 

  El pasado fin de semana, el nutrido grupo de carmelitas devotos de nuestra Patrona presentes en la Magna Mariana “Regina Mater” celebrada en la capital cordobesa, tuvo la gran suerte de recabar la adhesión a la Coronación de la Reina y Señora de Rute de Fran López de Paz, director del programa de Canal Sur Radio en Sevilla “EL LLAMADOR”, un auténtico catedrático y maestro del conocimiento del mundo cofrade sevillano y andaluz. Los que lo conocemos, escuchamos y aprendemos (a la vez) con sus clases y doctorados radiofónicos en clave cofrade, valoramos de manera superlativa su adhesión a la Coronación, y como corolario, lo haremos partícipe de todos los actos que en los próximos meses se organizarán en torno al merecido reconocimiento a nuestra Patrona.

  Desde estas líneas, en nombre de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, y de la Comisión de Coronación Canónica de la Emperatriz Carmelitana ruteña,  agradecemos enormemente su adhesión, a la vez que estamos abiertos a su ayuda radiofónica y sus consejos para hacer de la Coronación de la Patrona de Rute el más bello ejemplo de unión de Rute en torno a la Madre de Dios.

  Sólo nos queda que nuestra Madre y Patrona nos dé su bendición para hacer de Rute una piña en torno al Santo Escapulario del Carmen. Ojalá que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

 

No hay comentarios: